LIMITAN LA CONSTRUCCION DE BALCONES QUE IMPIDAN VER BIEN A LOS EDIFICIOS “HISTORICOS” DE GOYA

El concejal Pablo Ibáñez, del Frente de Todos se expidió sobre un proyecto aprobado el miércoles. Tiene que ver con la situación del llamado “casco histórico” de nuestra ciudad. El Frente de Todos quería modificar el proyecto.

Pero la iniciativa se aprobó tal como propuso el oficialismo. Por mayoría del bloque oficialista, aprobaron el Proyecto de Ordenanza sobre la Modificación al Artículo 6° de la Ordenanza N° 2.018 de Creación del Centro Histórico de Goya, para preservar la visualización de construcciones de bienes patrimoniales. Dijo Ibáñez: “Se modificó un artículo de la ordenanza 2018. Las nuevas construcciones linderas a los bienes patrimoniales no van a poder construir salientes, balcones y  otro tipo de espacios que dificulten o interfieran en la visualización de estos patrimonios. Son edificaciones que datan de muchos años y que tienen un valor arquitectónico que por lo general en Goya tenemos una gran variedad de este tipo de obras, de construcciones. La idea es dar otra herramienta que permitan conservar este tipo de edificaciones. Yo desde el Frente de todos he planteado en el Concejo Deliberante la vuelta a comisión para modificar o agregar un artículo en referencia a las sanciones. Lo que generó un buen debate en el cuerpo y salió aprobada como estaba redactada. No tuvimos los suficientes votos para que vuelva a comisión y poder. La idea era agregar sanciones para aquellos que incumplan con este nuevo artículo. Pero el proyecto quedo aprobado como estaba y desde la promulgación de la ordenanza las edificaciones linderas no podrán realizar este tipo de obras”.

NUEVAS CARRERAS

Se le preguntó sobre la propuesta de crear nuevas carreras universitarias y usar, para ese fin, el edificio que ocupaba la fábrica de Massalin. Pablo Ibañez respondió: “En el crecimiento de la ciudad coincidimos todos. Hay anhelos de mucho tiempo como el puente con Reconquista. Hay cuestiones que la tenemos como más a mano, como los inmuebles de Massalin Particulares, que será una tarea difícil pero no imposible de poder lograr la donación de esos inmuebles y poder generar esa nueva oferta educativa que es una ambición de todos los goyanos. Para poder conseguir carreras universitarias en Goya, es n anhelo en el que venimos insistiendo. Queda a trasmano mandar a estudiar a los hijos a una ciudad capital o más lejos. Esperamos y tenemos el sueño de que ese tipo de proyectos se concreten en un futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.