La presentación se hizo en Goya con la presencia de autoridades municipales de Lavalle. El certamen se realizará el 18 de septiembre. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 10 de septiembre. Repartirán más de 2.000.000 de pesos de órdenes de compras como premios. También, habrá una cena show para los participantes.

Este jueves, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, se lanzó el Primer Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Lavalle que se realizará el próximo 18 de septiembre. Habrá premios por más de 2.000.000 de pesos y las inscripciones están abiertas desde este lunes 18 de julio y se podrá anotarse hasta el 10 de septiembre.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, participaron el intendente municipal Mariano Hormaechea, quien dio la bienvenida  al jefe comunal de Lavalle, Hugo Perrota, que estuvo acompañado a su vez, por el presidente del Club de Pesca de Lavalle, Carlos Cocheret. También, en la reunión con los periodistas participaron el Director de Turismo de Goya, Sebastián Candia; la presidenta de la Comisión Interclubes, Elena Darwich; el fiscal general de la COMUPE, José Lorenzón; la Coordinadora de Gestión de Lavalle, Andrea Ganduya, entre otros.

En primer lugar, Carlos Cocheret, quien también es fiscal general del certamen de Lavalle indicó brindó detalles de la organización. La inscripción se puede hacer a través de la aplicación telefónica PescApp y el valor ronda los $15 mil.  El premio a la pieza mayor es de $60 mil. El de Menor Mejor clasificado es de $30 mil y el premio a “Dama Clasificada” también es de $30 mil. Dicho concurso de pesca embarcada con devolución, se realizará el día domingo 18 de septiembre desde las 9,30 hasta a las 15,30, donde los pescadores irán en busca de la gloria. 

Cocheret precisó que la zona de pesca se realizará desde la Boca del río Santa Lucía hasta Lavalle. Serían siete kilómetros de costa. La zona de pesca será sobre el cauce del río Paraná. Los fiscales estarán sobre la costa. Explicó que el pescador tendrá que levantar su ancla y llevar para que le verifiquen las piezas”. Habrá tres fiscales móviles que estarán para controlar”.

Se hará una cena show con entrega de premios en el galpón que está enfrente de la Municipalidad de Lavalle.

INTENDENTE HUGO PERROTA

El intendente Hugo Perrota expresó: “Estamos con expectativas, la pesca es una disciplina nueva en Lavalle. Estamos sobre una geografía privilegiada en el Paraná sobre la hidrovía y no teníamos un certamen así. Esto surgió de la iniciativa del club local. Desde la Municipalidad nos pusimos a disposición para visibilizar a nuestra comunidad y mostrar las fortalezas que tenemos en lo turístico. Sobre todo de la pesca. Y queremos agradecer el acompañamiento del Gobierno Provincial. Lavalle es un pueblo chico, pero con características especiales. Son personas que reciben a todos los que nos visitan con un corazón muy grande”.

“También habrá un certamen para damas, y vamos a desarrollar actividades en nuestro paseo San Martín, con ferias y festivales”, precisó.

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el intendente Hormaechea dijo: “Nos pareció importante la idea ante la propuesta de acompañar este lanzamiento de este primer desafío que tiene Lavalle. En la zona de la Micro Región venimos trabajando en conjunto con los Intendentes. Esto nos lleva a articular estas acciones. Tenemos que empezar a pensar en nuestra Micro Región desde el punto de vista turístico. Después de la pandemia se empieza a conformar un calendario de pesca, deportiva y es importante dar a conocer lo que generamos en Goya y en los diferentes municipios. Tenemos que fortalecer nuestros recursos, principalmente el río; nuestras islas,  para darles el valor y generar propuestas turísticas para la región y el país y empezar a trabajar en el turismo. Porque el turismo trae ingresos para nuestra ciudad, para Lavalle y toda la Micro Región”.

“Quiero felicitarles por tomar la decisión de llevar adelante el desafío. Y seguramente va a ser todo un éxito”, puntualizó.

EL CONCURSO

Premios

1º puesto: trofeos y orden de compra por 300.000 pesos.

2º puesto: trofeos y orden de compra por 240.000 pesos.

3º puesto: trofeos y orden compra por 180.000 pesos.

4º puesto: trofeos y orden de compra por 120.000 pesos.

5º puesto: trofeos y orden de compra por 120.000 pesos.

6º puesto: trofeos y orden de compra por 90.000 pesos.

7º puesto: trofeos y orden de compra por 90.000 pesos.

8º puesto: trofeos y orden de compra por 75.000 pesos.

9º puesto: trofeos y orden de compra por 75.000 pesos.

10º puesto: trofeos y orden de compra por 75.000 pesos.

11º puesto: trofeos y orden de compra por 60.000 pesos.

12º puesto: trofeos y orden de compra por 60.000 pesos.

13º puesto: trofeos y orden de compra por 45.000 pesos.

14º puesto: trofeos y orden de compra por 45.000 pesos.

15º puesto: trofeos y orden de compra por 45.000 pesos.

PIEZA MAYOR

1° puesto: 60.000 pesos.

MENOR MEJOR CLASIFICADO

1° puesto: 30.000 pesos.

DAMA MEJOR CLASIFICADA

1° puesto: 30.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *