LA OTAN ACELERA EL SUMINISTRO DE ARMAS A UCRANIA PARA COMBATIR A RUSIA EN EL DONBÁS

En el 45° día de la invasión rusa de Ucrania, Volodomir Zelensky dijo que está dispuesto a dialogar con Vladimir Putin para ponerle fin a la guerra. Tras el ataque en la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donestk, que dejó más de 50 muertos, aseguró: “Sólo él decide cuándo se va a terminar”.

En diálogo con un diario alemán, el mandatario dejó en claro que a su Gobierno no le queda más remedio que “sentarse a negociar”.

Por su parte, Rusia acusó a YouTube de “violar los derechos de los rusos” y exigió que reactiven el canal de su Parlamento de inmediato.

México advirtió que la suspensión de Rusia del Consejo de DDHH puede «fracturar» a la ONU

El canciller de México, Marcelo Ebrard, consideró hoy que la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “sin que se haya hecho la investigación que procede de acuerdo a lo que son los documentos de la ONU” es “un hecho preocupante” que “puede llevar a la fractura” del organismo.

“Estamos ante un escenario desconocido y riesgoso”, advirtió Ebrard en la radio argentina AM750 sobre la decisión de suspender a Moscú del Consejo de DDHH. Además calificó la medida como “un hecho sin precedentes”, que puede derivar en que se inicie un “proceso de exclusión de la ONU de uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad” desde 1945.

“Nosotros (por México) hemos propuesto, con otros países, que se haga la investigación que procede de acuerdo a lo que son los documentos de la ONU y, si hay crímenes de guerra, tendríamos que aplicar todas las sanciones que se establecen en la carta de la ONU y en la legislación. Pero se quiere votar la exclusión sin que se haya hecho esa investigación”, cuestionó el jefe de la diplomacia mexicana.

La OTAN acelera el suministro de armas a Ucrania para combatir a Rusia

Los países de la OTAN siguen aumentando el suministro de armas a Ucrania ante la previsión de que pueda haber un conflicto armado intenso en las próximas semanas en la región del Donbás, con el envío de tanques como gran objetivo para preparar a Kiev ante la nueva fase en la que entra la invasión rusa.

El canciller ucraniano, Dimitro Kuleba, ya había pedido ayuda militar en “cuestión de días” a los miembros de la OTAN, incluyendo equipamiento pesado como aviones y carros de combate.

República Checa abrió la “veda” con el envío de tanques soviéticos, del modelo T-72 esta misma semana, según publicaron medios locales. “Créanme, estamos enviando material militar esencial a los amigos ucranianos. Y lo seguiremos haciendo”, afirmó la ministra de Defensa, Jana Cernochová, aunque sin dar más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.