Bajo el lema «Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad», peregrinos de Corrientes y diferentes partes del país arribaron a la Basilíca a pedir la protección de la virgencita.
Con la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, se dio inicio este fin de semana a la 45° Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Bajo el lema «Aferrados al amor de María, construyamos la fraternidad», más de 200 mil jóvenes y familias recorrieron largas distancias, la mayoría a pie, mientras otros optaron por bicicleta o automóvil.
El Arzobispo Andrés Stanovnik bendijo a los peregrinos y destacó el mensaje de fraternidad que impulsa esta tradicional caminata. Raquel, una fiel de Corrientes, compartió el milagro que recibió hace 30 años al pedir por la salud de su hijo, quien hoy tiene 31 años.
El operativo de seguridad, que comenzó a las 7 de la mañana, se mantendrá activo hasta el retorno de los peregrinos, con puestos de control policial y asistencia sanitaria a lo largo del camino.