Esos abnegados y sufridos productores como son los tabacaleros se juntaron nuevamente en la ruta para tratar de llamar la atención de las autoridades y que hagan algo para que ellos puedan cobrar dinero que se les debe. (foto archivo)

Esta vez se reunieron en la intersección de ruta y avenida Neustadt donde se observaban numerosas camionetas de los tabacaleros en fila y un compacto grupo de líderes como ser Antonio Mazzuchini, veterano de incontables luchas campesinas, quien relató que estaban esperando que estuvieran más tabacaleros para la protesta. Piden que se les envíen fondos retenidos tales como el famoso Sobreprecio que, supuestamente, están en Goya pero falta la autorización para que les paguen el ajuste de precio por lo que vendieron fiado. Piden que se firme la resolución de Nación para poder cobrar.

Dicen que las autoridades deben tomar conciencia de que si no apoyan a los tabacaleros el sector está en riesgo de desaparecer por completo , siguiendo el camino que ya transitaron las fábricas de Massalin Particulares y Nobleza Picardo en su momento. El productor reclaman cobrar el crédito a cosecha, cobrar lo que les debe la Cooperativa por el tabaco que recibió «Fiado» y cobre el sobreprecio, de tal manera que ya aliviado pueda dedicarse a lo suyo que es sembrar y producir su tabaquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *