Se acerca el Día del Padre y los correntinos ya están pensando qué hacer, si via­jar o no al interior a visitar a sus familias. Las reuniones familiares y sociales están restringidas en las localida­des que se encuentran en Fase 2 (Mercedes y Goya) y en Fase 3 (Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Ca­seros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Caroli­na, Itá Ibaté, Bella Vista, Lo­mas de Vallejos, Riachuelo y Tabay), pero aun así no está definido qué hacer, qué me­didas adoptarán para el fin de semana y en particular el próximo domingo.

Vale recordar que la pro­vincia atraviesa uno de los momentos más complica­dos de la segunda ola de la pandemia y desde hace se­manas se intenta reducir la circulación para evitar ma­yores contagios. Está claro que pese a las restricciones, los índices de infección, de­cesos y ocupación de respi­radores no han bajado, pero se han amesetado. La autori­zación a reuniones familia­res y sobre todo a traslados entre localidades podría in­crementar los contagios de coronavirus.

Por ahora los munici­pios no se han pronunciado al respecto, a la espera de que el Gobierno provincial adopte alguna medida.

Está claro que en Goya, por ejemplo, donde el nivel de contagio es alto, las auto­ridades municipales expre­saron que sería conveniente que no hubiera reuniones y harán hincapié en ello.

Un relevamiento realiza­do por un medio local (Ra­dio Dos) con distintos muni­cipios dio cuenta de que las medidas a adoptar aún están en estudio. Mercedes, que es la otra ciudad en Fase 2, aún no definió las medidas.

En Paso de los Libres, el intendente Martín Ascúa adelantó que se exigirá hiso­pado negativo para poder in­gresar a la ciudad y aquellos libreños que viven afuera podrán hacerlo presentando una declaración jurada.

En Esquina aseguraron que además del permiso gestionado en la web oficial también se exigirá el carnet de vacunación de al menos la primera dosis. Y en Go­bernador Virasoro, donde se siguen con atención los nuevos contagios, todavía están analizando las medi­das a aplicar, pero está claro que se pedirá la gestión de permiso en la web oficial. Hay mucha expectativa res­pecto de qué podrá hacerse o no el próximo domingo, considerando que es una de las fechas más importantes para las familias.

Con los fallecidos de ayer -siete- la cifra total de decesos en la provincia alcanzó a 951, una cifra que ha ido en aumento desde mayo, cuando co­menzaron a trepar los contagios como consecuencia de la segunda ola de co­ronavirus, impulsada además por las variantes del virus. El ministro de Sa­lud de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó ayer que la tendencia de falleci­mientos por coronavirus en Corrientes podría arrojar a fines de junio el doble de decesos registrados en mayo, y ex­presó que aunque la cantidad de casos se encuentre amesetada, “sigue alta”.

“La letalidad, para ser estrictos, está similar desde el inicio, estamos en 1.4, teniendo como denominador a la cantidad de enfermos, la mortalidad si aumenta, y estamos comparando la cantidad de fallecidos por un millón de habitantes, y para ser aún más estric­tos, debemos decir que en mayo hemos tenido fallecidos ciento setenta, ciento setenta y uno y en lo que va de junio estamos en 111, así que la proyección nos indica desgraciadamente que pue­de llegar a duplicarse”, dijo el ministro Ricardo Cardozo en declaraciones a momarandu.com sobre la situación epidemiológica en la Provincia. Pero insistió: “Tenemos la cantidad de casos amesetada, con una meseta alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *