El Gobierno de la Provincia financia la incorporación del nuevo servicio y la adquisición de nuevas cocinas que cumplen con las normas del Iram. Anticiparon que idéntico plan implementarán en escuelas de Mercedes y Curuzú.

Establecimientos educativos de Paso de los Libres ya disponen de gas natural. Un servicio que ahora se está ampliando tanto en esa ciudad fronteriza como en instituciones de Monte Caseros. Estiman que en 30 días concluirán esos trabajos. Y luego, avanzarán con la ejecución de las obras en colegios de otro par de comunas del interior.

Consultado al respecto, el secretario de  Energía de la Provincia, Arturo Busso, expresó a El Litoral que aproximadamente hace un mes se inició la segunda etapa de las obras destinadas a proveer de gas natural a instituciones escolares de dos ciudades del interior. En este punto, especificó que se deben instalar las cañerías, luego pedir el alta del servicio a la empresa a cargo y dotar al establecimiento de una cocina que cumpla con las normas del Iram.

Cada uno de esos trabajos y la compra de los equipamientos necesarios destacó que son solventados por el Gobierno de la Provincia. Al mismo tiempo, subrayó que el disponer de gas natural “reduce en un 50% los costos fijos de cada colegio”.

Una cuestión no menor considerando que en los colegios, hasta antes de la pandemia por el covid-19, elaboraban comidas para los alumnos.

Beneficiarios

Busso estimó que en 30 días estarían concluidas las obras para que dispongan de gas en seis instituciones de la jurisdicción de Monte Caseros: la escuela primaria Nº 431; la escuela de Educación Especial Nº8; la escuela Normal, Nº 646; la escuela Técnica y la Nº 89.

Y también, en esta segunda etapa, está contemplado el Jardín de Infantes Nº 49 de Paso de los Libres.

En el caso del último establecimiento citado, se sumaría a los otros que ya disponen de gas natural en la ciudad fronteriza.

Seguidamente, ratificó que la Provincia tiene planificado continuar con los trabajos para proveer del servicio a más escuelas del interior. En este sentido, indicó que en una tercera etapa están contemplados colegios de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *