Por la situación epidemiológica de la provincia se estableció que la atención restringida en todas las oficinas públicas del Estado continuará una semana más. Se espera una definición del Poder Legislativo.

Para lograr acentuar la baja en la meseta de contagios de coronavirus, el Gobierno dispuso que continúe el asueto para la administración pública en las 17 localidades que se mantienen en fases 2 y 3. Solo habrá guardias esenciales.

También siguen suspendidos el turismo y las reuniones sociales.

Se espera que en las próximas horas el Poder Legislativa adhiera a lo dispuesto por el Gobernador.

El objetivo es bajar la movilidad y evitar situaciones como las ocurridas en el Instituto de Obra Social (Ioscor) donde se detectaron 17 casos.

Distinta es la situación del Poder Judicial que restableció su atención desde el lunes pasado.

Aunque en las últimas horas se confirmaron dos casos en una fiscalía y hubo quejas por el incumplimiento del protocolo.

Valdés informó ayer que el asueto administrativo continuará con guardias esenciales. El resto de las actividades, productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deporte funcionarán bajo la misma modalidad en la que se vienen realizando.

Las reuniones familiares y sociales, como también el turismo, continúan suspendidos en las ciudades que se encuentran en fase 2 y 3. Las restricciones de circulación continuarán de 0 a 7.

Legislativo

La segunda ola golpea fuerte el trabajo legislativo que se resintió desde el inicio de 2021. La Cámara de Diputados solo sesionó una vez en mayo y no habrá actividad hasta que se levanten las restricciones de la fase 3.

Desde el 1 de marzo, la Cámara Baja solo sesionó en cinco oportunidades y esperan que la situación cambie para el segundo semestre. Se esperaba que la actividad legislativa tome ritmo en junio. Pero aún no se vislumbra que ello ocurra. Solo quedan tres semanas antes del receso invernal, luego los legisladores volverán a sus bancas cinco semanas antes de las elecciones del 29 de agosto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, rubricó la semana pasada la resolución 15.480, por lo cual se dispuso una serie de medidas, a fin de proteger la salud de los agentes parlamentarios y la población en general, en consonancia con los demás poderes del Estado.

En ese marco, se determinó que la totalidad de los agentes de la Cámara permanecerán en guardia pasiva, debiendo estar a disposición de las solicitudes que les sean requeridas por razones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *