Sebastián Slobayen,  ministro de Turismo, habló sobre la temporada de invierno  y la posibilidad de la apertura de fronteras para el ingreso de turismo. 

¿Será el mes de julio el elegido para las vacaciones de invierno en todo el país?. El panorama aún es incierto y a pesar de la autonomía que manejan las provincias para establecer estas fechas, las autoridades de las carteras turísticas de todo el país buscan avanzar con medidas comunes tanto en protocolos como en parámetros para que la actividad se desarrolle.

«Ayer tuvimos una reunión virtual con el Ministerio de Turismo de la Nación junto a los ministros de todas las provincias y ese fue uno de los temas principales pero sin ninguna defición aún», dijo Sebastián Slobayen a Punto de Referencia.

Es que el acuerdo, excede a esta cartera e involucra además al Ministerio de Educación, el de Salud «y las demás provincias con su debido comité de crisis. Entendemos que es fundamental que exista una temporada pero siempre cuidando las medidas para que no sea un factor  de riesgo», aclaró. 

«Otro de los puntos claves que se trató es que se puedan volver a abrir las pronteras del país para que puedan ingresar turistas. Corrientes quiere avanzar en esa línea, siempre y cuando estén dadas las condiciones de los pasaportes sanitarios, los hisopados y la vacunación para que se pueda beneficiar a la sociedad sin incrementar el riesgo sanitario», dijo. 

«Siempre que tengamos eso en mente se irán tomando medidas para que todos los sectores trabajen», aseguró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *