Celebraciones religiosas y rezo del Santo Rosario virtual ofrece Carolina para honrar a San Antonio de Padua, su santo Patrono.
Comenzó el rezo de la novena. Las actividades religiosas se transmiten a través de las redes sociales y la radio local FM 90.1.

Con el rezo diario de la novena (19:30 Hs.), los carolinenses se preparan para vivir de una manera muy particular su fiesta en honor al patrono de los enamorados. Así lo informó este martes el Padre Rubén Cattay, Cura Párroco de la iglesia homónima.

En el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19 que impide la realización de fiestas populares, los festejos patronales en la vecina localidad se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales del municipio, y este domingo 13 de junio se realizarán dos misas al aire libre y con número limitado de feligreses.

Una de las misas está prevista para las 10.30 de la mañana y posterior a esto se venderá asado y pollo en el tinglado del Agricultor, para aquellos que hayan adquirido la tarjeta respectiva. Esto en beneficio del predio de la Capilla San Antonio.

A las 15.00 tendrá lugar una procesión por las calles recientemente abiertas de esa localidad con el Patrono y con el Santísimo Sacramento.

Esta manera particular y alternativa de conmemorar estas fechas tan tradicionales comienzan con el rezo del Santo Rosario y novena hasta el domingo 13, oportunidad en que tendrán lugar los actos centrales, siempre cumpliendo con todos los recaudos y protocolos de seguridad sanitaria.

De estos actos religiosos participarán además del Intendente Elvio Sanabria, un reducido grupo de invitados y feligreses. 

Las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua son una tradición en la comuna hermana de Goya, y siempre se celebró con diferentes acontecimientos religiosos, culturales y deportivos. “Como ya no es posible, llevaremos adelante esta edición de manera virtual, todos los días hasta el 13 de junio a través de las redes sociales, por Facebook y una radio FM” finalizó el padre Cattay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *