Desde que existen registros, la última bajante de estas características fue en 1969, cuando se perdió la escala de medición en el hidrómetro local. El nivel más bajo de la semana fue el viernes por debajo del medio metro. Advierten posibles problemas en tomas de agua.

La bajante del río Paraná no para de batir récords y arrojó el nivel más bajo en 52 años para el puerto de Corrientes, con 0,44 metros.

Se trata del registro más bajo desde 1969, de acuerdo al Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH), cuando llegó a arrojar 0,11 e incluso sin escala, cuando el Paraná experimentó un fenómeno similar al de la actualidad.

El escenario se complicá teniendo en cuenta la información del Instituto Nacional del Agua (INA) infomaron que «la tendencia climática regional hacia agosto presenta una perspectiva desfavorable con baja probabilidad de una recuperación franca en los próximos meses».

A su vez, desde la entidad concentran la atención en el caudal y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas

A su vez, el anterior registro a esa medición fue en 1951 con 0,22 metros.

Esto ocurre luego de la operación de las represas de Yacyretá e Itaipú para reactivar la navegación fluvial, truncada por el bajo calado.Previous

IMG-20210606-WA0105.jpg
SmartSelect_20210607-075702_Instagram.jpg

Next

Rápidamente se retornó a los valores previos de caudal, muy inferiores a los valores normales y pudiendo aproximarse a los mínimos históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
track image
Loading...