Se trata de una exposición integral: fotos y videos, donde los protagonistas son hombres y mujeres de la prensa correntina, que cuentan sobre su trabajo. El Presidente Cassani, señaló que la información veraz, en tiempo de pandemia, es esencial.
 
POLITICA – 07-06-2021


“Periodismo, pilar básico de la democracia” es el nombre de la exposición que permanecerá en el Salón de los Pasos Perdidos hasta el viernes próximo, en homenaje a los hombres y mujeres de la prensa correntina.
La inauguración, con representantes de los “movileros” de la ciudad de Corrientes se realizó en la mañana de este lunes, siendo transmitida en directo por redes sociales de la institución legislativa, a fin de que pudiera llegar a todos los interesados.
La muestra (fotos y videos) estarán disponible vía online. “El jueves, se difundirá el respectivo a medios gráficos;  y el viernes de las  radios”, se informó para aclarar que este lunes, fue el “adelanto-síntesis del documento fílmico”.
El titular de Diputados Pedro Cassani, señaló en la ceremonia de apertura de la “Semana del Periodista” que incluye un Seminario de Periodismo Parlamentario este martes y miércoles, que “son tiempos muy dificiles, para todos, sin dudas.  Pero mucho más: para quienes deben por su actividad, estar expuestos al peligro constantemente, sin la posibilidad del mecanismo virtual”.  
“Entendimos, en esta institución legislativa -acotó-,  que además de decir GRACIAS al personal de la salud, seguridad, y otras áreas;  también debíamos tener un momento de reflexión para quienes son garantes del derecho de los ciudadanos a estar correctamente informados, para ejercer fundamentalmente: su  libertad. Libertad de pensar, de sentir, de actuar. Los periodistas son el ALMA de los medios, son su razón de su existir”, señaló.
“Por eso, coordinamos una muestra de fotografías muy humilde (y acotada para nuestras aspiraciones originales), para exponer el trabajo de estos hombres y mujeres que, con aciertos y errores, brindan su granito de arena al fortalecimiento de la democracia.  En ellos, el homenaje a todos”, afirmó. 
“Hoy, somos nosotros los que le damos  la palabra, como tantas veces lo hicieron ellos, a los legisladores y a las noticias parlamentarias”, sostuvo para dar paso a dos representantes de los periodistas cronistas de exteriores.

La exposición de cuadros de periodistas contó  con la bendición especial del Padre Martin Manevy Puccio, quien además, ofreció una  oración especial para todos los hombres y mujeres de prensa de la provincia, invocando al Protector de todas las pestes: San Roque (Manevy pertenece a dicha parroquia de la ciudad de Corrientes).

Por parte de los móviles de exteriores, hicieron uso de la palabra: Juan Aguirre y Daniel Britez (ya que por razones de pandemia, la invitación a demás periodistas fue seguir el acto vía virtual).

undefined

“Ante todos los colegas y todos los que están siguiendo a  través de las plataformas virtuales, el agradecimiento Señor Presidente por este reconocimiento  institucional. Vale mucho porque si hablamos desde nuestras realidades, por ahí no tenemos ese mismo reconocimiento ni en los propios medios donde desarrollamos nuestras tareas. Hablo de esto, un tanto generalizando  tanto en capital como en el interior” dijo Juan Aguirre.
“…Defendemos desde el 83 para adelante con toda nuestra pasión la democracia. Y que un  poder importante como el legislativo, tenga este acto de reconocimiento para la tarea que desarrollamos es importante”.
“Ha sido este año y el año  pasado, un año de mucho aprendizaje, nosotros casi a la vez que el resto de las actividades se iba poniendo en marcha, a utilizar el barbijo, a pensar como hacemos con las entrevistas cara a cara,  ver cómo nos comenzamos a desempeñar”, relató para dedicarle un párrafo a la información veraz. “Hubo muchas idas y venidas,  muchas discusiones vía  whatsapp entre nosotros también,  para acordar metodologías, para acordar  compartir información valedera que era lo que demandaba la sociedad”, dijo.

Finalmente hizo un homenaje a todos los colegas que pasaron por la enfermedad, otros que la están cursando y el homenaje para quienes han fallecido.


El periodista Daniel Britez, por su parte, indicó: “en este reconocimiento a todos los cronistas de exteriores, a los que trabajan en los diarios, en las radios, en los portales;  a todos ellos”, dijo al recibir un certificado de reconocimiento (que llegará a otros, vía virtual).

“Como hombre del interior tengo que reivindicar este trabajo del interior pujante, con desafíos y muy pocas oportunidades por aquello de que Dios está en todas partes, pero manda en capital.

Creo que es la profesión más linda del mundo, como dicen, todos los días salimos con ganas de informar desde temprano y durante toda la  jornada”, sostuvo.

“Para aquellos  que no están, que se los llevó esta pandemia, para aquellos que están luchando, para aquellos que  han perdido su trabajo, para aquellos que no son reconocidos, y para aquellos que se quieren formar”, acotó.

LA SEMANA DEL PERIODISTA

Cabe destacar que este martes 8 de junio a las 10,30 inicia también via virtual (Facebook Prensa Diputados Ctes) el Seminario de Periodismo Parlamentario que continuará el miércoles desde las 17 horas.

Quedan invitados todos los interesados a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *