El corresponsal José Machado, desde Santo Tome, en comunicación con LT7 brindó detalles respecto al panorama electoral de la localidad. De acuerdo a lo expuesto, si bien rondaban rumores de una posible adhesión por parte de la ciudad al llamado a elecciones del 29 de agosto, finalmente se conoció que los santotomeños irán a las urnas el 12 de noviembre.

La decisión fue tomada por el actual intendente, Mariano Garay, quién iría por su relección. Así mismo la puja por el puesto de titular de la intendencia se encuentra anclada entre él y otros dos candidatos. Desde el PJ, se entimaba que las figuras serían, justamente Garay,  y los ex intendentes, Carlos Farizano y Víctor Giró.

Sin embargo, Machado recalcó que Farizano se encontraría trabajando en alianza con ECO y no así con el PJ, quedando a definir la candidatura oficial entre los hombres restantes, hecho que se analizará en la próxima visita del interventor del PJ. Así mismo Farizano, reconocido caudillo local, en los últimos días se proclamó en contra del llamado a elecciones en noviembre, caratulando la propuesta de Garay como «ilegal».

Por otra parte, desde el oficialismo, el nombre que resuena con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés es el de José Augusto Suaid, dirigente de ECO en Santo Tomé. Pese a esto se advirtió que la interna de la UCR busca generar otro espacio, aunque con nombres aún por ver y sin anda en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *