Anunciado por el presidente Alberto Fernández, las familias correntinas tendrán la posibilidad de postularse a los miles de créditos individuales a tasa 0% para construcción, ampliación y refacción de casas unifamiliares. Otro de los objetivos del programa es generar mano de obra y fortalecer el mercado interno.  

Provincia y municipios de Corrientes podrán acceder a las dos líneas de créditos para la construcción y refacción de viviendas como parte de la puesta en marcha del Programa Nacional “Casa Propia”, a través del Ministerio de Hábitat de la Nación. La iniciativa, anunciada por el presidente Alberto Fernández días atrás, tiene como objetivos ofrecer soluciones habitacionales de calidad, y dinamizar el sector económico de la construcción con mano de obra local.

En su primera etapa, el programa cuenta con dos líneas crediticias: una para Construcción y otra para Refacción. Para la primera, se pusieron a disposición unos 22.000 créditos, mientras que para refacción la cantidad asciende a 65.000. En ambos casos los planes son a tasa 0%. El programa propone generar un total de 264 mil soluciones habitacionales y garantiza igualdad de condiciones para acceder a una vivienda digna.

Para la línea de construcción podrán acceder las y los trabajadores con ingresos formales de entre $53.000 y $175.000. Para la línea de refacción los ingresos podrán ser de entre $25.000 y $175.000. 

En ambos casos las y los postulantes deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y DNI vigente, tener entre 18 y 68 años de edad, no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, y acreditar 12 meses de antigüedad laboral. Una vez completada la inscripción, las y los postulantes ingresarán a un sistema de sorteo que definirá la adjudicación del crédito.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa y acceder a las inscripciones pueden ingresar en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ingresando en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Los créditos para construcción de viviendas ofrecen hasta $4.000.000 para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Los créditos para refacción de viviendas son personales y están destinados a la compra de materiales y a la contratación de mano de obra, para mejorar las condiciones habitacionales en todo el territorio nacional. Cuenta con dos sublíneas, una de $100.000, que otorgará 40.000 créditos con cuotas de $2.882,24, y otra de $240.000, que otorgará 25.000 créditos a devolver en cuotas de $6.917,37. En ambos casos la devolución es a 36 meses y todo a tasa 0%. Se contemplan además 3 meses de gracia.

Los 22.000 créditos para construcción de vivienda familiar nueva deben ser en lote propio y hasta un máximo de extensión de 60 metros cuadrados. Es una financiación del 100% sin ahorro previo. Tasa 0% con fórmula Hog.Ar y el monto máximo del crédito es de $4.000.000.

Este plan de solución habitacional se dio a conocer tras la promulgación de la ley de modificación al impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso de la Nación y por medio de la cual más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo. Lo que dará margen para acceder a este tipo de créditos blandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *