Esta mañana el titular de la cartera de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, se reunió junto a los representantes de los gremios docentes de la provincia para definir la corrección salarial del sector. Según lo adelantaron a LT7 no se propusieron montos posibles y la discusión pasó a un cuarto intermedio.
Ante el inminente inicio de clases, los gremios docentes de todo el país se organizaron para requerir las correcciones salariales pertinentes.
En Corrientes, siguiendo el calendario nacional, comenzó el debate entre los gremios y la cartera de Hacienda del Gobierno provincial.
Cerrado el encuentro desde ambas partes adelantaron que no se propusieron montos de actualización salarial y que las charlas continuarán el próximo miércoles 24 de febrero a las 10.
También precisaron que no solo se trató el tema económico sino también el de las licencias médicas requeridas por trabajadores con patologías de riesgo por Covid-19.
Al respecto el ministro Rivas Piasentini sostuvo: “Quedan varios días de trabajo, de intercambio de ideas con el sector laboral y ajustar el esquema a las correcciones que el Gobernador entiende deben fijarse. Hemos dado un primer paso que es conocer las expectativas del sector laboral, estuvieron presentes la totalidad de los gremios que representan a los docentes y en los próximos días con el conocimiento de lo que suceda a nivel nacional, vamos a articular una propuesta”.