La prueba realizada al cohete que viajará a la luna en la misión Artemis I falló estrepitosamente. El sistema se detuvo de forma repentina antes de tiempo, según informó la agencia espacial.

a prueba realizada por la NASA al cohete que viajará a la luna en la misión Artemis I falló estrepitosamente. El sistema se detuvo de forma repentina antes de tiempo, según informó la agencia espacial.

El fuego que probaba los motores debía durar 8 minutos y se detuvo al minuto del arranque. Los ingenieros deberán estudiar de manera minuciosa los datos de la prueba para entender por qué se apagaron. Desde la NASA indicaron que es un importante paso adelante para asegurar el núcleo.

Jim Bridenstine es el administrador de la NASA y aseguró: «Quiero que la gente se anime porque el futuro es muy brillante, realmente vamos a aprender mucho de esta prueba. De hecho, ya sabemos que hemos aprendido mucho, desde el momento en que encendimos los cohetes aprendimos mucho. Y, por lo tanto, este es un buen día, ciertamente creo que es un buen día. Y si hemos hecho esta prueba es porque queremos aprender. Y vamos a seguir aprendiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *