El predio sobre RN 123 estará vallado hasta el 10 de enero. La Policía y Gendarmería montarán puestos en las cercanías, y seguirán de cerca a los vehículos que lleguen hasta allí, para asegurarse que nadie se detenga en el santuario.
“Como todos los años para esta fecha, tenemos desarrollado un plan integral de seguridad, en torno a lo que es la festividad del Gaucho Gil. Este año por la pandemia, hemos modificado el plan y tenemos dos anillos de seguridad importantes: uno de ellos está emplazado en los accesos a la Provincia y otro en el predio del Gaucho Gil y los alrededores de Mercedes”, explicó a LT7 Corrientes el Subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo.
En este sentido, habrá controles estrictos en todas las rutas de ingreso a la Provincia. Es decir, a los puestos que actualmente estan emplazados para hisopar a los que llegan a Corrientes, se sumará guardia policial, con el objetivo de evitar que los promeseros intenten llegar al predio del Gaucho en Mercedes (RN 14, RN 123 RN 119 e incluso la RN 12)
“Hay que recordar que la Fiesta del Gaucho Gil está suspendida y que no se van a realizar eventos. Solo va a haber una celebración virtual. El párroco de Mercedes pidió que lo sigan por redes sociales”, agregó Acevedo.
“Dentro del predio del Gaucho Gil no se podrá realizar ninguna actividad desde hoy y hasta el 10. El lugar va a estar vallado, no se podrá acampar ni que las personas desciendan”, detalló y agregó que la Gendarmería estará colaborando con el operativo, que incluirá el acompañamiento de quienes pasen por Mercedes, para cuidar que nadie pare en el santuario.
“Habrá un puesto en la intersección de las rutas 123 y 119, en donde interceptaremos los vehículos y los acompañaremos hasta que pasen el predio. En el sentido inverso, como viniendo de Paso de los Libres, también habrá otro puesto, que acompañará vehículos hasta que pasen el santuario y controlar que nadie pare”, cerró.