El Intendente Diego Caram dejó en claro este lunes que la decisión de suspensión de la fiesta del Gaucho Gil por la Pandemia sigue firme en Mercedes.
De esta manera el recibimiento del 8 de enero con fuegos artificiales en el predio y la misa del en honor al Gaucho Antonio Gil, se desarrollará vía internet y sin presencia de público.
Augusto Cabrera, en representación de los gauchos peregrinos que durante los 8 de enero realizan la ya tradicional cabalgata desde el templo parroquial en la ciudad hasta el predio, manifestó que “desde el año ’83 realizamos esta cabalgata y ésta será la primera vez que no podremos realizarla por la pandemia.
En un principio éramos unos pocos amigos, pero con el paso del tiempo se fue sumando gente de toda la provincia. Hubo años que superamos los mil jinetes”, agregó.
TAXIS Y REMISES
El sábado 2, el Comité de Crisis de Mercedes publicó un comunicado en el que informa que “atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas, a raíz de las cercanías a la fecha de la conmemoración al Gaucho Gil se decidió dejar sin vigencia de manera momentánea desde el 3 al 11 de enero de 2021 la Oblea de Circulación
para taxis y remises”. Los mismos, al salir o ingresar de la ciudad, deberán dejar registro de su acción, el único acceso habilitado para dicha actividad económica será el ubicado por avenida Carlos Pellegrini, agregaron.
PEDIDO A GRITOS
La doctora Maria Laura Lacour, directora del Hospital “Las Mercedes”, de la ciudad de Mercedes, dialogó con los medios sobre el creciente aumento de casos en la localidad.
La médica, dijo que “la gran circulación de personas en la ciudad genera un aumento de casos”. Y ese sentido dijo que “esperemos que no sea un brote”.
“Venimos pidiendo a gritos que la ciudadanía no se movilice. Mercedes tiene la particularidad de tener luego de las Fiestas el festejo del Gauchito Gil el 8 de enero”, precisó Lacour
Estamos muy preocupados
La funcionaria comentó que sienten “cierto temor” por la festividad del Gauchito Gil del 8 enero. “Por los efectos epidemiológicos”, comentó.
“Es muy difícil detener la llegada de personas. Hemos firmado un comunicado, donde pedimos responsabilidad a la sociedad mercedeña, para que no acceda al predio. Que se realice la ofrenda en cada domicilio”, puntualizó.