Desde la siesta del sábado, un incendio de grandes proporciones afecta a zonas aledañas a Ituzaingó y Gobernador Virasoro, sobre la ruta nacional Nº 120, el fuego consumió más de 5.000 hectáreas de  una plantación de pinos, alejada de zonas pobladas. Para controlarlo trabajan cuarteles de Bomberos de cuatro localidades, un avión hidrante y brigadas privadas.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, confirmó a El Litoral que desde la siesta del sábado se empezó a propagar un incendio forestal sobre la Ruta Nacional 120. Fue pesimista sobre la posibilidad de que el fuego fuera controlado en breve.

Se trata de plantaciones de pino, alejadas de zonas pobladas. Luchan contra el fuego cuarteles de Ituzaingó, Itá Ibaté, Gobernador Virasoro e Itatí. Además se sumaron un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y brigadas privadas de las forestaciones.

Márquez precisó que ya se consumieron 5.000 hectáreas. “Es temporada de extracción de resina, un componente químico que sirve en la producción de otras industrias. Funciona como combustible ante la presencia del fuego”, explicó Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *