Corrientes tiene vigentes 16.000 solicitudes de turismo nacional y 28.000 de turismo interno. Esta semana el Gobierno provincial autorizó la circulación de micros de larga distancia pero resta aún la reglamentación de la medida para que las empresas y agencias de turismo puedan solicitar la vuelta a las actividades.
Según informó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, Francisco Ojeda, mediante la web de permisos oficial hay 16 mil solicitudes de ingreso a la provincia vinculadas al turismo nacional y 28 mil vinculadas al turismo interno.
Las cifras corresponden a familias que ingresan con vehículo propio, por eso Ojeda considera que el número de personas que entran de vacaciones multiplica la cantidad de solicitudes.
En este sentido, el sector turístico se encuentra expectante de la puesta en circulación de micros de larga distancia.
Desde el 30 de octubre los servicios de micros de media y larga distancia comenzaron a funcionar en algunas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional,
En esta primera etapa solamente estuvieron habilitados para pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales.
El Gobierno provincial firmó la autorización para Corrientes en la última semana de diciembre, por lo que todavía falta la reglamentación de la medida para que las empresas de trasporte tramiten la solicitud de circulación.
Así lo informó Alejandra Boloqui, la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Corrientes.
“El martes pasado se firmó la reglamentación y estamos aguardando la reglamentación de la Dirección de Transporte de la provincia”