El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo estuvo en la droguería donde se almacenaron las primeras 3150 vacunas Sputnik V que llegaron a Corrientes. Allí, habló en exclusiva con Radio Sudamericana y expresó que se están buscando las alrededor de 100.000 dosis para Corrientes, negociando con los laboratorios la compra de las dosis para prevenir el coronavirus.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo comentó a Sudamericana que se eligió el predio de una droguería que se encuentra por Ruta 12 “porque nos garantiza la seguridad de la conservación de la vacuna”. Adelantó que este martes “se iniciará con personal de primera línea del Hospital de Campaña, después del Laboratorio Central”.
Cardozo también indicó que posteriormente se distribuirán las 3150 dosis que llegaron a Corrientes en las guardias de hospitales de Capital e interior. Aclaró que el resto de las dosis para completar las 6700 anunciadas arribarán a Corrientes en la primera semana de enero.
El funcionario también señaló que se trata de la primera dosis de las vacunas que llegan a Corrientes y al mismo tiempo la Nación autorizó la compra de 100 mil vacunas, que “se están gestionando”. Explicó que no tienen contrato cerrado con ninguna de las droguerías que desarrollan las vacunas y se están negociando “temas de mercado”, respecto de precios y otras cuestiones.