Así lo hizo saber el presidente a cargo de la Camara del Tabaco Pedro Zone a través de un comunicado. Que el Interventor Cristian Vilas agrede al personal y emite un nuevo comunicado
COMUNICADO
La Cámara del Tabaco de Corrientes informa que, el pasado viernes 20 el interventor del IPT. ing. Cristian Vilas se comunicó con gente de la cámara del tabaco tremendamente molesto, quizás esto fue lo que origino su injustificada alta agresividad en sus términos, por supuestas imprecisiones en nuestros comunicados y otras manifestaciones, donde no se contaba la verdad de la situación y se desconocía todo lo hecho por las autoridades provinciales.
Habíamos sugerido en su momento, que esos 10 minutos de enojo y agresión, se hubiesen reemplazado por uno o dos minutos de una comunicación telefónica del ing. Anselmo, donde personalmente nos informara de las gestiones hechas y el cambio de la situación si las hubiere, para que pudiéramos informar con la precisión que siempre utilizamos.
La participación de los funcionarios provinciales, que tantas veces requiriéramos, no la conocíamos ante el constante aislamiento con nuestra institución, recordándole al ing. Vilas, que estando pendiente nuestro pedido para que el ministro de la producción ing. Anselmo se acerque a Goya para informar personalmente a los productores, vino a Goya el día siguiente ante nuestro total desconocimiento y por supuesto sin asistir a nuestra Institución como le habíamos pedido, manteniendo reuniones que solo prolongaba la incomunicación y desinformación de nuestras institución.
Como si esta desatención o desprecio no fuera suficiente, cabe agregar que durante más de 45 días se solicitaba al IPT, convoque a una reunión de la unidad de coordinación provincial, ante nuestra durísima situación productiva, no logrando la misma con argumentos invocados salvables, de la misma forma que se salvaban para las reuniones realizadas en la zona rural con el interventor y gente del IPT.
Finalmente nos manifestamos totalmente convencidos que este aislamiento, esta falta de una comunicación efectiva, concreta, fueron los únicos elementos que generaron todos estos molestos inconvenientes, ante el total desconocimiento de las soluciones que hubieran podido ir surgiendo.
Goya (Ctes), 26 11 2020 Pedro Zone
vice presidente a/c
CÁMARA DEL TABACO DE CORRIENTES