Son dos focos activos que se concentran sobre la Ruta 120 y las rutas 37 y 41 entre Virasoro e Ituzaingó.

“Continuamos con las tareas de combate porque hay lugares que están descontrolados y afectando plantaciones forestales”, dijo Orlando Villalba, al frente del Departamento de Protección de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia.

“Hoy fue un día atroz”, agregó sin vueltas. “El tiempo no acompañó ora nada en las tareas con vientos y ráfagas intensas”.

A esto se sumó “la intensa cortina de humo” qué imposibilitó el uso de un avión hidrante.

Se trata de dos focos de incendio activos en la zona de Virasoro.

“Uno era una quema que estaba controlada, esta mañana amaneció totalmente desbordado y sigue fuera de control. Allí hay plantaciones de pino y producción de resina”,advirtió. “El incendio de Virasoro qué se originó en una banquina de la Ruta 120, el fuego avanzó unos 20 o 25 kilómetros en linea recta y lleva afectado unas 10 mil hectáreas aproximadamente”, señaló.

En ese avance del Fuego, se cree que “unas 6 mil hectáreas forestadas fueron arrasadas”.

El otro foco activo sobre las rutas 37 y 41 hacia las zonas de los Esteros del Ibera se cree que fueron afectadas “unas 20 mil hectáreas” de las cuales el 70% corresponde a plantaciones forestales”.

Colaboración para los bomberos voluntarios de Virasoro

Se pide a la población por favor colaborar con frutas, agua Bomberos de Virasoro en conjunto con Brigadas y demás recursos Forestales están en plena batalla ante una situación critica. Por favor Colaborar con botellas de agua mineral, frutas, gaterode. Y se pide a la población tomar todas las precauciones y evitar hacer cualquier tipo de quemas, los bomberos de Virasoro están en arduas tareas tratando de sofocar focos de incendios forestales.
(LT7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *