Partidazo para cerrar esta noche la quinta fecha correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, cuya burbuja se juega en el Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste en la Capital Federal.
Desde las 21.30, San Martín tendrá una verdadera prueba de fuego al enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero, siendo dos equipos que llegan con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, lo que por ahora les permite compartir el liderazgo. El historial entre ambos conjuntos lo tiene igualados en 12 triunfos por lado.
El equipo «rojinegro» viene de ganarle a Regatas (77-74), Oberá TC (78-65), Comunicaciones (74-70) e Instituto (77-47).
Los dirigidos por Diego Vadell se entrenaron en el polideportivo del club Villa Mitre durante la tarde de ayer y quedaron a la espera del juego. Sigue en duda la participación de Tomás Zanzottera que se encuentra recuperándose de una contractura.
Los santiagueños, dirigidos técnicamente por el ex coach rojinegro, Sebastián González llegan con mayor rodaje y las piezas ensambladas, eso es indudable y son favoritos, pero quien le saca la ilusión al «santo» correntino, que, con buenas actuaciones y sacrificio, sacó adelante los cuatro encuentros que disputó y hoy intentará dar un golpe mayúsculo que ratifique su gran presente.
Todos, condimentos que hacen presagiar una noche de gran básquet, en este comienzo de temporada de la Liga que va ofreciendo partidos y espectáculos para todos los gustos en cada jornada.
EL PUNTO DE VISTA DE VADELL
El entrenador principal de San Martín de Corrientes habló tras la cuarta victoria consecutiva del equipo rojinegro en el inicio ganador de la Liga Nacional de Básquetbol y que por ahora lo tiene como líder de la Conferencia Norte.
«El balance es positivo, sobretodo porque logramos con nuestra idea imponer el ritmo que nos sienta bien aplicando las ideas que entrenamos», dijo el entrenador Diego Vadell, en la previa del gran partido de hoy.
Y ofreció un análisis sobre este inicio de temporada para su equipo: «Estamos descubriendo cómo afrontar este nuevo formato, con mentalidad de adaptación permanente, por eso veo en nosotros y en lo que vi de los demás algunos altibajos».
Sobre la puja de hoy frente a Quimsa, indicó que «buscamos reafirmar lo hecho, llevarnos las cosas buenas, ir corrigiendo sobre la marcha porque estamos haciendo la obra arriba del escenario, porque no hay tiempo para entrenar».
«Creo que Quimsa tiene personal, es el primero que compitió, y sigue demostrando que es un gran equipo, pero nosotros estamos preocupados por nosotros, en sostener las cosas que hicimos. Estamos muy metido en nuestro trabajo en todos los aspectos», agregó.
Entre las claves, declaró que «la defensa está siendo muy buena pero el control del juego está siendo el núcleo de todo: siempre se juega con el ritmo que nos sentimos cómodos, tiramos tiros buenos o si son malos estamos bien balanceados para poder volver».
Sobre el día a día en Buenos Aires, Vadell sostuvo: «Estamos viviendo bien en la burbuja, van pocos días, pero noto una motivación alta seguramente impulsada con los buenos resultados iniciales, intentamos no confiarnos y seguir pensando solo en el próximo partido».
Y ahora aguardan por los jugadores mayores que faltan sumarse: «Cuando se incorporen Iván Basualdo y Jonathan Machuca que ya conocen la matriz debemos adaptarnos y seguir adelante», cerró Diego Vadell.
Los jugadores, que se encontraban disputando la Liga Nacional de Básquet de México, tienen previsto llegar a Argentina hoy y tras los estudios necesarios para ingresar a la burbuja se incorporarán al plantel para disputar los próximos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *