El bloque de concejales del Frente de Todos en representación del concejal Pablo Ibañez decidió abstenerse a votar el presupuesto municipal que habilita a Osella a gasta $1.7000 millones de pesos en el 2021 y que el mismo va en contra de la carta orgánica municipal, ademas agrego “que se presente extemporáneamente, los que somos profesionales del derecho sabemos lo que son los plazos, yo he jurado por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, respetar y hacer respetar la Carta Orgánica, por ende este bloque lo va a hacer y se va a abstener de votar este proyecto”.


Dio lectura al Inciso 19 que expresa que se debe presentar al HCD “antes de 30 de octubre de cada año, el proyecto de Presupuesto Anual Municipal para el ejercicio siguiente y el proyecto de ordenanza general impositiva y tributaria”.
“En el expediente consta que la fecha de ingreso es posterior al 30 de octubre, nosotros estaríamos dándole la aprobación en primera lectura fuera de lo que la carta Orgánica establece, por ende este proyecto tendría un vicio en la cuestión de forma, más allá que no se discute la cuestión de fondo”, argumentó Ibañez.
Y acotó: “Que se presente extemporáneamente el 3 de noviembre o un mes después, los que somos profesionales del derecho y varios de mis pares también, sabemos lo que son los plazos y entendemos estas cuestiones. Yo he jurado por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, respetar y hacer respetar la Carta Orgánica, por ende este bloque se va a abstener de votar este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *