Gustavo Valdés tomó la decisión de generar restricciones ante una ola de contagios que muestran el peor momento de la pandemia en Corrientes.
Los anuncios serán formulados hoy a las 11,30 en una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Las medidas van enancadas a un registro preocupante: desde el 4 de noviembre a la fecha el promedio diario de contagios nuevos es de 122,5, con un pico de muertes no menos preocupante.
Las especulaciones que giran en torno a un cierre total aun no encuentran asidero en las versiones que aportan fuentes oficiales, en especial por el hermetismo que ordenó el mandatario.
Se menciona la posibilidad de un cierre de actividades comerciales, en especial la gastronomía y el esparcimiento nocturno, y hasta una nueva feria administrativa para evitar la movilización de personal del Estado.
Antes que el gobernador anuncie las nuevas restricciones, a las 8,30, el médico del Comité de Crisis Fabián Plano ofrecerá una conferencia en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, para dar a conocer la situación en el Hospital de Campaña.
Se trata de un desarrollo del parte diario que el centro de salud especializado en Covid-19 emite todas las noches.
La reacción del Gobierno ante el pico de casos comienza a mostrar el temperamento con el que se tomarán las medidas y en parte, habla de eso la dureza con la que el propio Valdés se refirió a los desbordes juveniles en un banco de arena, o bien, el llamado a los directores de hospitales para ajustar con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, una coordinación que frene más la ola de contagios.