A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.

Un cargamento de mari­huana prensada intercep­tado y secuestrado en dos procedimientos realizados por personal de la Prefec­tura Naval (PNA) en cerca­nías de la localidad de Itatí superó los 100 kilos, in­formaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según la información ofi­cial, el decomiso se llevó a cabo el lunes a la tarde, a raíz de una investigación por la que la fuerza de segu­ridad había tomado conoci­miento de que se iba produ­cir un transporte de la men­cionada sustancia desde la costa del río Paraná hasta la Ruta Nacional 12.

Según indicaron los vo­ceros, con esa información los prefectos dispusieron un rastrillaje a orillas del río, durante el cual hallaron cuatro bolsones dispersos entre la maleza de la zona.

Al revisarlos descubrie­ron que dentro había 119 panes rectangulares que contenían más de 114 kilos de marihuana prensada. 

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 1.277 del mencionado curso de agua, donde los uniforma­dos encontraron varios bul­tos que estaban ocultos en­tre la densa vegetación. Al abrir uno de ellos se pudo corroborar que se trataba de droga. Por orden del fis­cal federal en turno, se tras­ladó todo a la dependencia donde se realizó el pasaje correspondiente que dio la cifra antes mencionada. Luego se dio intervención al Juzgado Federal en turno que dispuso medidas ten­dientes al esclarecimiento del hecho ilícito, así como a la aprehensión de sus au­tores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *