Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, se reunió anoche el comité de crisis de la localidad de San Isidro para acordar nuevas restricciones y evitar la propagación de más casos.
Entre otras medidas decidieron reforzar los controles de acceso al pueblo; suspender todo tipo de reuniones sociales; restringir la atención en el edificio Municipal y acotar los horarios de atención en comercios que ahora será de 7 a 19 horas.
Además, cada persona deberá justificar su ingreso o egreso de la localidad en los puestos de control. También informaron que las dos personas que dieron positivo para covid-19 se encuentran en buen estado de salud y aisladas preventivamente como marca el protocolo de seguridad sanitario. «Le pido tranquilidad, responsabilidad y respeto a todo el Pueblo. Vamos a salir de esta cuidándonos entre todos como ya lo veníamos haciendo» expresó la intendenta Vilma Ojeda quién además reunió de emergencia a todo su Gabinete y personal de Salud Municipal.
El comité de crisis, integrado por representantes del Municipio, Salud Pública, Concejo Deliberante y fuerzas de Seguridad, entre otros, volverá a reunirse hoy a las 10 horas para ratificar lo expresado anoche, resolver nuevas medidas restrictivas y para actualizar el parte de situación. Según confiaron fuentes oficiales, las personas afectadas, se habrían contagiado en Corrientes Capital luego de acudir a un nosocomio de esa ciudad tras una derivación de urgencia del hospital Regional Goya. En ese momento fueron hisopadas y anoche se confirmó el resultado positivo.