Durante la jornada de ayer se produjeron dos nuevos decesos.
Un paciente que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Escuela terminó falleciendo por coronavirus. El otro paciente fue un hombre de 94 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con antecedentes de hipertensión arterial, arritmia cardíaca y enfermedad cardíaca. Así la lista de fallecidos por esa enfermedad se extiende a 28 en la provincia de Corrientes.
El primer caso, era un hombre de 56 años que había llegado hace cuatro días de la localidad de Monte Caseros a dicho centro de salud con dos PCR negativos que le habían realizado en el hospital de campaña, pero cuando lo hisoparon en el Escuela, allí el resultado arrojó positivo para covid-19. Esto obligó a activar un protocolo de tipo “burbuja” en el área del UTI y testear a todo el personal que trabaja en dicho sector, así lo confirmó el director del nosocomio Salvador González Nadal en declaraciones radiales y adelantó el deceso y dijo que el área de terapia intensiva quedó “aislada”. Aunque aclaró que el lugar de terapia intensiva seguirá funcionando, pero a la vez indicó que no recibirán nuevos pacientes y que estos serán derivados a otro nosocomio.
EL CASO
El pasado sábado 19 de septiembre, una persona mayor de edad había sido trasladada al hospital de campaña como caso sospechoso de coronavirus, el test que se le había realizado en Monte Caseros había dado negativo como así los realizados en el hospital de campaña de la Capital, motivo por el cual fue trasladado al hospital Escuela, pero cuando lo hisoparon en este lugar, allí el resultado arrojó positivo de covid.
Al respecto el director del hospital “Samuel W. Robinson”, Darío Miño, confirmó que “el paciente que falleció en Corrientes Capital, fue el primer sospechoso para covid que había sido trasladado el pasado sábado 19 de septiembre.