En Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria y El Sombrero pudieron controlar los incendios pero en Santa Rosa la situación sigue siendo complicada.

Incendios rurales de gran magnitud volvieron a registrarse en distintas localidades de Corrientes. 

«En San Cayetano se quemó la reserva y parte del campo donde había peligro de viviendas, pero está controlado. Santa Ana también. Paso de la patria se quemó una casa, pero está controlado. El Sombrero se salvó», señaló El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

La localidad más complicada es Santa Rosa donde los aserradores sigue humeando. «Hay muchos aserradores que prenden fuego el aserrín y con el viento empiezan las chispas. Con el viento y  el calor se traslada a los campos y se prendieron fuego muchos aserradores. Estamos esperando la evaluación concreta de lo que pasó», indicó Bertoni en Equipo de Noticias, 

«La presidente de bomberos de San Rosa ha hecho una reunión y le convoco al director de Defensa Civil, junto a los dueños de los aserraderos. No hicieron caso a esa reunión y no se tomaron los recaudos. Prendieron los aserradores el campo y esta son las consecuencias. Vamos a ver que pasa con la parte legal», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *