Una forestación fue consumida por las llamas en la comuna santaroseña y los bomberos no podían controlar el foco. En el otro poblado se quedaron sin luz luego de que un transformador explotara, aparentemente, por las altas temperaturas.

Alas altas temperaturas y a la sequía prolongada se le sumó ayer un fuerte viento norte (40 km/h) que propició la aparición de incendios en pastizales y forestaciones. Santa Ana, Santa Rosa, Riachuelo, Empedrado y Concepción entre los distritos más complicados.
La localidad de Santa Ana mantiene dificultades desde el lunes, cuando un incendio tomó un sector conocido como La Cañada, al costado del ingreso al pueblo, sobre la Ruta Provincial Nº43. “Trabajamos desde las 8 a las 22, en una extensión que alcanzó 1 kilómetro y medio de frente”, precisó a época Leonor Toledo, jefa del cuartel.
Los voluntarios trabajan desde entonces en enfriar el terreno, porque el clima fomenta la reaparición de las llamas. A la vez hubo un incendio en la zona del Oratorio San Blás, en Laguna Soto. “Para combatir el fuego tuvimos colaboración de los bomberos de Capital. Ahora ya está controlado”, acotó Toledo.
El tercer sobresalto del día ocurrió cerca de las 16:30, cuando un transformador explotó en el predio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). “Todavía no sabemos si fue producto del calor o una falla del mismo equipo”, señaló la voluntaria. Por unas horas, la comuna estuvo sin energía.VOLUNTARIOS DE SANTA ANA ACUDIERON AL PREDIO DE LA DPEC PARA SOFOCAR LAS LLAMAS.

VOLUNTARIOS DE SANTA ANA ACUDIERON AL PREDIO DE LA DPEC PARA SOFOCAR LAS LLAMAS.

El cuartel de voluntarios de Capital comunicó que mantienen siete salidas por día, la mayoría de apoyo a colegas del interior. El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, calificó a este miércoles como “una jornada muy complicada para toda la provincia”. El foco más crítico inició a las 15 en una forestación de Santa Rosa, donde, hasta el cierre de la edición, los bomberos no podían controlar las llamas.
El Sistema Nacional de Manejo del Fuego informó ayer en su parte diario que un avión hidrante fue movilizado con rumbo a la provincia. Sobre su llegada, Bertoni dijo que de ser necesario, se aplicaría hoy en horas del día.
Otros de los municipios con quemas importantes fueron San Cayetano (Riachuelo), Concepción y Empedrado.
***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *