Con algunas modificaciones, se puso en marcha el operativo e ingresan unos diez vehículos por día.
“Estan ingresando la gente del Chaco con todo un operativo de control. Estamos terminando de poner en funcionamiento el sistema. Lo que le solicitamos a los vecinos que viene es que aclaren el número de adrema (se saca de cualquier pago de servicios municipales), para poder identificar la casa a la que viene. Eso agiliza el otorgamiento del permiso”, indicó a LT7 Corrientes el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.
El intendente explicó que fueron modificando el protocolo, considerando los pedidos, tanto de los quye vendrían como de los locales, siempre que los consideraran razonables.
“Se desistió de poner obleas en los vehículos, por pedido de los mismos vecinos chaqueños, porque tenían miedo. A su vez también se cambió el número de vehículos que ingresan por día, de 20 a 10, por pedido de los vecinos de Paso de la Patria”, detalló.
“Seguramente, cuando se vea que el sistema es práctico y que no ocasiona riesgos, se podrá aunmentar el cupo de vehículos”, manifestó.
Con respecto al futuro y la posibilidad de que los dueños de las casas puedan venir a pasar más días en sus propiedades, o vacacionar allí, el intendente manifestó: “Todo paso a paso. Este fin de semana se reactivaron los permisos para las personas de la capital, que se habían suspendido. Para la temporada de verano estamos trabajando en conjunto las direcciones de turismo de acá, de Corrientes y de otros municipios turísticos y también con el Ministerio, sobre las medidas a tomar y qué es lo que más conviene”.
“Esto es dinámico, ya que nosotros podemos otorgar hoy un permiso y mañana tener que dejarlo sin efecto. Es un día a día”, reflexionó finalmente.