El intendente Walter Chávez confirmó que ya son 13 los casos positivos de coronavirus y por ello el Comité de Crisis decidió volver a Fase 1 por espacio de una semana.
Este lunes 14, se sumó un nuevo caso positivo en la ciudad de la naranja. Lo confirmó el Intendente y señaló que «se han hecho un número importante de hisopados durante el fin de semana».
Chávez, reveló además que las restricciones establecidas no tuvieron efecto durante el fin de semana, por lo que se determinó que serán más estrictos durante esta semana. «El acatamiento de la comunidad no ha sido el querido; incluso hubieron eventos en los que tuvo que intervenir la fuerza pública», dijo en diálogo con la prensa radial capitalina.
«Las medidas no fueron acompañadas como queríamos», insistió, lo que motivó que se apliquen más restricciones.
Entre las nuevas medidas adoptadas, los proveedores de alimentos y medicamentos no van a poder ingresar a la ciudad, salvo aquellos que tengan que tengan que mantener cadena de frío. Se dispuso un espacio afuera de la ciudad, el complejo polideportivo para hacer el trasbordo y el ingreso de mercaderías.
Además comentó que uno de los casos positivos motivo el cierre temporal de una clínica privada.