Mariano Garay, intendentes de la localidad, confirmó el resultados de la tanda de 45 hisopados.
«Una chicade Posadas vino a ver a su novio y cuado volvió a Misines se tuvo que hacer el hisopado, le dio positivo y no le dejaron entrar», dijo al programa Al caer la tarde, Mariano Garay, intendente de Santo Tomé.
Locierto es que este caso disparó la cadena de contagios que hoy sufre la localidad, por lo que desde la Comuna evalúan «ir a la Jsticia, el fiscal ya está investigando y una vez que se tome la declaración severá cuantos días estuvo», explicó.
Tras el positivo en el control, «Misiones no avisa» a Corrientes sobre el heco, «por lo que ahora vamos a hacer un reclamo formal porquela dejan en libertad y el control de Corrientes está ahí al lado. Ella volvió a Santo Tomé, adnvuo por la ocalidad y no dice nada a naide. Nos enteramos por unos medios que levantaron el caso en las redes», explicó Garay.
Fue el Comandante de Gendarmería del Escuadrón 57 el que se acercó hasta el puesto Centinela en Misiones y confirmó el caso.
«Me llamó inmediantamente y salimos a buscarla hasta que la encontramos en un hotel. Ella y su novio fueron los dos primeros positivos y quedaron aislados. A su vez tuvieron contacto con la familia del muchacho», lo que significó tres ontgios más, relató.
La cantidad de casos hasta ese momento obligó a que un equipo de epidemiología se trasladara al lugar para realizar los hisopados necesrios.
«Se hisopó a 45 personas y de esos hay dos positivos. Tenemos 7 en total