DENGUE: OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN BARRIO DEVOTO

El Subsecretario de APS, Dr. Emilio Martínez, confirmó que hay un caso de Dengue en Goya, pero no sería autóctono. Esto motivó ayer el bloqueo y pulverización en el lugar junto al personal de Desarrollo Social, encabezado por la titular de la delegación Goya, Mónica Celes.

Como Celes diera cuenta en la jornada de la víspera, durante la mañana de este miércoles se concretó el descacharrado en el barrio Devoto.

“La fumigación no es un método de prevención, sólo se aplica ante la detección de casos sospechosos y en contexto de brotes. Para la prevención y control de la enfermedad, la concientización de la población es fundamental”, advirtió Martínez. En este sentido es importante que el vecino asuma su responsabilidad social manteniendo limpios su hogar y su barrio siempre, pero especialmente en este tiempo donde a causa de la lluvia, la humedad y el calor, el mosquito prolifera con facilidad allí donde se acumula agua, sea la tapa de una botella, un florero, el bebedero de la mascota o cualquier objeto que sirva de contenedor del vital elemento.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights