Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Locales

El secretario de Educación de Goya, Lic. Daniel Lesteime recientemente mantuvo una reunión con el secretario Académico de la Universidad Nacional de Quilmes, Lic. Daniel Fihman. A través del convenio entre ambas instituciones cerca de 700 adultos inscriptos inician este año sus estudios distribuidos en 20 centros de educación existentes en Goya. Se concretó la reunión prevista entre ambos referentes para fortalecer las actuales políticas de trabajo y aunar las nuevas proyectadas para este 2017 a raíz del convenio existente entre ambas instituciones hace un par de años.

“El encuentro fue muy productivo y cordial ya que hemos trabajado con respecto al inicio de clases de la escuela de adultos y la posibilidad de seguir este año y el año que viene en afianzar esta experiencia” explicó Fihman y agregó “nos interesa entregar los títulos de los alumnos que ya fueron terminando y nos gustaría poder concluir con un acto académico para ellos”.

Se recuerda que a finales de 2016 fueron alrededor de 150 los alumnos egresados y se espera que una cifra mayor ronde ahora a finales de julio.

Además, se abordaron futuras alternativas para que la Secretaría ofrezca en la Ciudad de Goya como ser acciones de postgrados y algunas otras cuestiones que se irán viendo si con el devenir de este año pueden consolidarlas.

En el 2015 se puso en vigencia este convenio entre la Municipalidad de Goya a cargo del intendente Gerardo Bassi, junto a la Secretaria de Educación a cargo de Daniel Lesteime y el subsecretario de inclusión y territorio de la Universidad de Quilmes Daniel Carceglia donde dieron la oportunidad a varios ciudadanos a concluir con sus estudios secundarios. Esto continúa siendo una realidad que ya engloba a más de 700 alumnos inscriptos entre los distintos grados y cursos.

El convenio surge a partir de la problemática a nivel nacional que se plantea con la deserción escolar. Según estudios del Centro de Estudios de la Educación Argentina solo 4 de cada 10 chicos termina el secundario en tiempo y forma. Presentándose grandes diferencias entre las distintas provincias.

Para palear esta problemática el programa dispuso 20 centros de educación para adultos distribuidos a lo largo de toda la ciudad, para acercar la posibilidad a más goyanos.

Entre los establecimientos en los cuales se dictan clases, podemos encontrar:

·CIC Norte
·CIC Sur
·Secretaria de Educación
·Escuela Municipal Villareal
·Escuela de Artes Plásticas
·Escuela Chacales
·Barrió 9 de Julio
·Paraje Transito (zona rural)
·Punta Batel (zona rural)

Además las clases se dictan en todos los turnos, brindando la posibilidad de cursada a aquellos que cumplen con otras responsabilidades durante el día y desean seguir con el secundario.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias