.

El tiempo - Tutiempo.net

foto: Alertan que 1 de cada 3 jóvenes tendrán miopía en el 2020

El médico oftalmólogo, Nicolás Fernández Meijide, dialogó con Radio Sudamericana y habló del estudio del Colegios de Ópticos que indica que en 2020 1 de cada 3 adolescentes argentinos tendrán miopía por el abuso de las pantallas. “Esto tiene mucha relación con los nuevos hábitos, el uso de las pantallas y el poco tiempo al aire libre sin la luz natural”.

e trata de una advertencia sobre el uso de tecnología en los niños argentinos. Indican que en 2020, 1 cada 3 adolescentes tendrán miopía  El dato lo obtuvo de un informe del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), que dice que "el 33% de los adolescentes tendrán miopía para 2020 como consecuencia de la utilización inadecuada de dispositivos móviles".

Al respecto, el médico oftalmólogo Nicolás Fernández Meijide dijo “esta información tiene mucha relación con los nuevos hábitos, con el uso de las pantallas y el poco tiempo al aire libre, sin luz natural”.

 

 

 

En charla con Sudamericana, el experto aseguró que  las pantallas generan una “atracción” para los chicos por los efectos psico-emocionales que genera. “Cada vez más se reemplazan las actividades recreativas al aire libre por  las pantallitas y eso es perjudicial para la vista”.



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo