Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Locales

El Municipio de Goya realiza una campaña de concientización y prevención sobre dengue en distintos barrios. Además se realiza un operativo de descacharrizado como medida preventiva. Es un trabajo coordinado entre Municipalidad y el Hospital Regional.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce Valeria Sabina Calvi se informó de una serie de acciones de prevención del dengue en la ciudad. Desde diciembre se trabaja en concientizar,  informar y descacharrizar. Esto se ha llevado adelante en forma conjunta y coordinadamente entre la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Emilio Martínez y  la Dirección de Promoción Social de Sonia Espina. Esta última área se encargó de notificar a los vecinos, con un día de antelación, sobre la realización del  descacharrizado.
En este operativo se articula el trabajo con el gobierno de la provincia a través del Hospital Regional lográndose un cronograma de descacharrizado.
Asimismo, actúa conjuntamente con ellos la Dirección de Servicios Públicos. Personal de esta Dirección se encarga de retirar los cacharros que los vecinos depositan en sus veredas
El cronograma se empezó a desarrollar el día 28 de diciembre y continuará hasta el día 11 de enero, con una frecuencia de dos veces a tres veces por semana. 
Para esta campaña preventiva, se dividió la ciudad y se inició el operativo. La conclusión provisoria es que los vecinos toman conciencia y eso se notó en la cantidad de cacharros que se retiraron de las viviendas.
Estas acciones destacan la importancia y la necesidad que la población tenga presente la posibilidad de la existencia de la enfermedad en la región, y en tal sentido evite la proliferación del mosquito en sus propios domicilios, teniendo especial cuidado en erradicar aquellos elementos que puedan contener agua limpia.
Durante el mes de diciembre, el cronograma de Promoción y Prevención se realizó en Barrios Virgen de Lujan, Dr. José Rosembaum, Sagrado Corazón de Jesús, Héroes de Malvinas, Mateo Marincovich, y Juan B. Alberdi.
En enero el trabajo se realizará el día 9 en el sector comprendido desde calle Las Heras a Cabo Gómez, entre Av. Juan D. Perón y Av. J. J. Rolón; día 11 desde calle Cabo Gómez a Avenida Sarmiento, entre Av. Juan D. Perón y Av. J. J. Rolón.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias