.

El tiempo - Tutiempo.net

foto: Posible caso de Dengue en la ciudad de Mercedes

Ante un caso probable de Dengue en la ciudad de Mercedes, la brigada del Ministerio de Salud Púbica de la Provincia realizó bloqueo vectorial en el barrio Centenario y zonas adyacentes. Los agentes locales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud recorrieron la zona realizando búsqueda de febriles y recordando a los vecinos las medidas de prevención.

Al respecto Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, precisó que: “ante la notificación de un caso probable de Dengue en Mercedes realizamos las acciones correspondientes. Aclaró que hablamos de probable porque el primer análisis de laboratorio da positivo, restan los demás estudios;  nosotros de manera inmediata ponemos en marcha el protocolo de tareas”.

“Se trata de una persona con antecedes de viaje a la provincia de Buenos Aires, con buena evolución de salud”,  informó Gustavo Fernández.

Agregó que “junto los agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, iniciamos la búsqueda de febriles, dialogando con los vecinos, entregando repelentes y recordando las medidas preventivas. Además con el equipo del Programa de Control de Vectores, a cargo de Luis Isaurralde, realizamos el primer ciclo de fumigación en el domicilio y peridomicilio”.

Por último, manifestó “también recorrimos las zonas periféricas buscando algún otro caso compatible en las nueve manzanas lindantes y no encontramos ningún caso febril, de todas maneras, seguimos trabajando en el lugar, como se hace ante estas situaciones”.

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo