Este lunes 21 de mayo se inauguraró la oficina de informe turístico y centro de interpretación ubicada en el acceso a la localidad de Mercedes. La obra, que forma parte del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, se suma a otras concretadas en Concepción del Yaguareté Corá, Villa Olivari, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini y Loreto.

La comunidad de Lavalle se encuentra en estado de conmoción social debido a tres casos de supuestos abusos sexuales a menores de edad. En todos ellos, las nenas habrían sido atacadas por las actuales parejas de sus madres. Tras ser denunciados fueron detenidos tres personas mayores de edad, uno por cada hecho (dos son hermanos).

Desde el municipio se continúan los operativos asistenciales a distintos parajes de la zona rural de Goya. La Secretaría de Desarrollo Humano en forma conjunta con otras áreas municipales y reparticiones provinciales, asisten a personas que se encuentran anegadas por las copiosas precipitaciones de la semana anterior.

Se realizó en la jornada de hoy miércoles 16 de mayo y continuará mañana este seminario taller organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. En el marco del Programa Anual de Capacitación Turística, el equipo técnico de la Dirección de Parques y Reservas puntualizó en esta oportunidad en lo referido al desarrollo de la oferta y calidad del destino.

La intendenta Vilma Ojeda detalló las tareas realizadas este martes por equipos multidisciplinarios de diversos organismos. Los municipios de Chavarría y Mercedes enviaron ayuda y estuvieron presente en San Isidro, al igual que varias áreas del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Resultado de imagen para turismo corrientes

El organismo nacional lanza la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Con una fuerte impronta federal, será un trabajo mancomunado entre el MINTUR y la cartera turística provincial de la Provincia de Corrientes.

Los pobladores de las zonas más bajas de San Isidro están atravesando una situación difícil y angustiante, según informa la intendenta Vilma Ojeda, que encabeza —recorriendo a caballo— el equipo de trabajo de contención, pero advierten que la emergencia está vigente y necesitan ayuda externa.

foto: Nuevo alerta meteorológico por fuertes tormentas para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta por fuertes tormentas para Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Las fuertes lluvias estarán acompañadas por importante actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Pese a la situación de emergencia hídrica que aún afecta al interior provincial, el panorama tiende a mejorar en las localidades del centro sur correntino, perjudicadas por la inundación a raíz de la cantidad de lluvia de la semana pasada, que superó los 300 milímetros en cada localidad.

La mayoría de los afectados habita en los barrios San Antonio, Don Bosco y San José. En la última semana intensificaron los descacharrados, fumigaciones y la búsqueda de reservorios del vector como de febriles. Un comité interinstitucional ejecuta esas tareas, pero subrayan la necesidad de que la población tome precauciones.

En la jornada en la que el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció la segunda etapa del Plan de Obras para el Iberá, los guardaparques correntinos celebraron su día en la Casa Iberá. El ministro de Turismo Cristian Piris encabezó un sencillo acto junto al subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y el director de Parques y Reservas Vicente Fraga.

b_770_770_16777215_00_images_fotos_2018_Mayo_11_San-Isidro-suspendi-el-acto-por-su-5-Aniversario-y-festividad-del-Santo-Patrono.jpeg

La intendenta Vilma Ojeda decidió la suspensión del acto y celebración del «15 de Mayo: Día de San Isidro Labrador» y «5º Aniversario del Municipio de San Isidro», debido a las condiciones adversas que provocaron la emergencia climática en toda la zona.

Con disertaciones de especialistas y stands informativos, este sábado 12 de mayo, en el salón ubicado en avenida Maipú 3840, desde las 8.30 hs, damas de toda la provincia se unirán tras la búsqueda del propio bienestar, y el de la sociedad.

Organizado por Encuentro Liberal –ELI-, el movimiento de participación ciudadana que conduce Pedro Cassani, se llevará a cabo este sábado un mega-evento, con diversas disertaciones y stand informativos. “Ser feliz”, aseguran, no es una utopía; y sobre ello, se hablará.

Un peón rural, de la localidad de 9 de Julio, falleció hoy tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión cuando se encontraba recorriendo a caballo un campo del paraje Pirayuí. El equino también murió.

Un muerto, 16 evacuados y 1600 asistidos fue el saldo que dejaron las lluvias en Entre Ríos, donde el gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas, mientras Epidemiología previno sobre la presencia de ofidios en las costas como consecuencia de la creciente de los arroyos, informaron fuentes oficiales.