Sunny

29°C

Goya

Sunny

  • 16 Nov 2018

    Sunny 30°C 17°C

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 27°C 21°C

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el despacho de mayoría de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, aconsejando la aprobación de la Cuenta General de Inversión correspondiente al Ejercicio 2016. El bloque del Partido Justicialista (PJ) había solicitado su “observación”, propuesta que obtuvo solo los votos de su bancada.

Por otra parte, debido a su urgencia, también se aprobaron dos resoluciones –en forma unánime–  relacionadas con el incidente con militares paraguayos en  la isla Apipé. Una, que “repudia el accionar [sic] de fuerzas militares de la República del Paraguay y la costa argentina de la Isla San Antonio Apipé, solicitando la intervención de Cancillería argentina”, y otra solicitando “al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presente  protesta formal al Gobierno de la República del Paraguay”.
En la oportunidad, también se convirtieron en ley la creación de un Juzgado de Paz en la localidad de Carolina y el proyecto de un Juzgado con competencia exclusiva en fuero de Familia en Santo Tomé, ambos originados en el Senado.   

Proyectos con media sanción

Obtuvieron el voto de la mayoría de los diputados las siguientes iniciativas: Proyecto  que modifica la Ley Nº 5930 Foro de Seguridad Ciudadana y del Observatorio del Delito, y el proyecto de ley de creación de un Juzgado de Paz en la localidad de José Rafael Gómez, Garabí.
Corrieron la misma suerte los proyectos de ley para crear un Juzgado de Familia y Menores en la Cuarta Circunscripción Judicial en la ciudad de Monte Caseros y la iniciativa para denominar “Presidente Arturo Frondizi” al parque industrial ubicado en el Municipio de Paso de los Libres.
Otro proyecto que logró media sanción fue solicitud de declaración de interés para que el presidente de la Nación convoque a un congreso para debatir la “Nueva cultura política para el siglo XXI”.
En tanto que el proyecto de ley para implementar el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (Pefic) volvió a comisión de Producción.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo