Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

Cassani: Monseñor Castagna tiene el don de la sabiduría

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, notificó personalmente al Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Castagna de la sanción de la Ley 6465, por la cual se lo declara CIUDADANO ILUSTRE de la Provincia. Ahora, se organiza el acto público.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó al Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Salvador Castagna para notificarlo formalmente de la sanción de la Ley 6.465, que lo Declara “CIUDADANO ILUSTRE” de la provincia de Corrientes, aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, considerando su “aporte a la paz social”.

En la reunión desarrollada en residencia del sacerdote, en la mañana de este viernes 5 de octubre, se analizaron las posibles fechas del acto oficial, al que asistirán autoridades del estado, eclesiásticas, y ciudadanos en general, estimándose que la misma se concretaría en dos semanas más, en lugar a confirmar.

La ocasión fue propicia para que Cassani le reiterara los méritos que lo hicieron acreedor de esta distinción, resaltando “el don de la sabiduría”, y el merecido “reconocimiento a una ardua labor de pacificación” desde su llegada, en 1994, a esta provincia a la fecha.

Por su parte, Monseñor Castagna, agradeció el homenaje en vida que realiza el Poder Legislativo a su persona, y en particular a Cassani, por haber presentado el proyecto;  aclarando una vez más que el “reconocimiento es a la Iglesia Católica”, institución a la que pertenece, independientemente de ser un ciudadano más.

El legislador, a su vez, manifestó el agradecimiento a sus pares diputados por el apoyo unánime, y a los senadores, que en la sesión del jueves 4 de octubre, sancionaron sobre tablas la iniciativa, estimando que “Castagna es el ejemplo a seguir en la búsqueda del entendimiento y la paz social en tiempos de crisis; y en la búsqueda de afianzar esa armonía comunitaria, todos los días”.

“El hecho de que haya sido aprobado por ambas cámaras parlamentarias en sentido unánime, creo que ratifica la visión y el respeto que la comunidad de Corrientes tiene para con Domingo Salvador Castagna”, subrayó Cassani.

Tras la sanción de la ley, Cassani, también resaltó ante la prensa que “uno puede estudiar mucho, puede saber de historia, puede saber de geografía, puede saber de matemática; pero la sabiduría es algo que muy pocas personas pueden exhibirlo. Y Monseñor Castagna, sin dudas, es uno de los máximos exponentes en la Provincia de Corrientes”, opinó.

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, se informará acerca de la fecha, horario y lugar de la ceremonia a la que estará invitado, muy especialmente, el pueblo de Corrientes.

Cabe recordar, aún siendo obvio, que Monseñor Castagna reúne todos los requisitos establecidos en la ley 6.411 que reglamenta esta distinción y otras similares (visitante ilustre, huésped de honor, medalla al mérito, etc); siendo el primer ciudadano ilustre proveniente de una institución religiosa como lo es la Iglesia Católica.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo