Rain

22°C

Goya

Rain

  • 18 Dec 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 19 Dec 2018

    Thunderstorms 26°C 21°C

foto: El Gobernador Valdés inauguró una escuela en Mburucuyá

El gobernador de la provincia inauguró una escuela en el Paraje el Pueblito y encabezó la apertura de obras de ampliación en dos establecimientos más de la ciudad cabecera. En cada uno de sus discursos instó a la comunidad seguir trabajando juntos en pos del desarrollo de los más chicos.

Durante su visita a la localidad de Mburucuyá, el gobernador Provincial, Gustavo Valdés, ratificó el apoyo a la educación pública, oportunidad en la cual inauguró una escuela rural, remodelaciones y ampliaciones en un Jardín de Infantes y asistió a la celebración del centenario de la Escuela N° 609, en donde habilitó dos nuevas salas, cuyas obras compartió con el municipio.

En primer lugar procedió a la inauguración de la Escuela 978, ubicada en el paraje El Pueblito. Allí, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Lucas Alderete procedió a la invocación religiosa bendiciendo a los presentes y a los gobernantes

Las obras que se inauguraron son: un aula, sanitarios, cocina, patio de formación, junto a mobiliario escolar, elementos administrativos, útiles, indumentaria, cocina y otros.

Por su parte, Juan Ramón Burgos, director de la Escuela al expresarse sostuvo que esta es una "feliz iniciativa de las autoridades provinciales para que la Educación sea una realidad, sembrando semillas de esperanza, calidad de vida, acorde a otros centros educativos".

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, tras pedir un cerrado aplauso para las familias que inicialmente cedieron su terreno para llevar adelante la escuela”, instó a los padres a que “envíen a sus hijos a la escuela, teniendo en cuenta que necesitamos de una educación integral”.

“Gracias a los que insistieron y gestionaron para concretar este edificio propio", remarcó Benítez.

Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, manifestó que se vive un acontecimiento importante con la apertura del nuevo establecimiento, ya que “antes los chicos debían recorrer largas distancias para estudiar, en muchos casos a caballo”.

Y puso de relieve que “primero se logró la matrícula, después los vecinos dispusieron su domicilio, luego se consiguió el terreno y después se hizo la obra”.

“Gracias al Gobierno por dar curso favorable al pedido de la comunidad", expresó al finalizar sus palabras.

Gobernador, Gustavo Valdés

El gobernador comenzó su discurso haciendo un paralelismo entre las primeras sociedades argentinas y la norteamericana. “Allá se formaron alrededor de la iglesia, no había un solo asentamiento sin su pastor. Acá fue distinto, se hicieron alrededor de la escuela”.

“Esta escuela será el puntapié inicial para una ciudad en el futuro, es un acto fundacional si lo miramos desde ese punto de vista”, aseveró y anunció la construcción de un muro perimetral y un playón deportivo para el establecimiento.

Prosiguió diciendo que se debe cumplir con el derecho a la igualdad de oportunidades tal como indica la Constitución Nacional. “No importa si ahora son 11 u 12 alumnos, el año que viene haremos una apuesta fuerte para que todo el paraje tenga a sus chicos en el colegio, sin viajar para aprender, eso es igualdad”.

Al finalizar con sus palabras el gobernador de la Provincia, hizo el descubrimiento de placa y corte de cinta.

Acto en el SUM DE la escuela 609 Armada Argentina

En el Barrio Armada Argentina- Mburucuyá se llevó a cobo el acto en el SUM de la escuela 609 Armada Argentina, cumple 100 años (mañana, 3/10) se inaugura la ampliación de dos aulas.

Estuvieron presentes junto al gobernador de la Provincia y autoridades Provinciales y Municipales, el director, Antonio De Jesús Gómez; la directora de escuela 613 (cumple 100 también), Graciela Lugo.

El acto comenzó con la invocación del Himno Nacional Argentino, seguidamente se presidió a entonar el Himno de Mburucuyá.

El gobernador Valdés, y junto a la ministra de Educación, entregó de banderas de ceremonias de los Andes para impulsar valores sanmartinianos, a escuelas centenarias y placas recordatorias.

Además, el mandatario hizo entrega del diploma de reconocimiento al alumno Lautaro Caffman por haber participado en el Parlamento infantil de San Juan.

Valdés expresó su beneplácito por participar de este importante acontecimiento y remarcó lo imprescindible que es la educación mencionando hitos destacados como la Reforma Universitaria.

Luego saludó a todos los directivos, docentes y alumnos que pasaron por la escuela en estos 100 años y declaró: “en establecimientos como este se hace patria, espero que cumplan 100 años más con sus mismos ideales y creencias”.

La ministra de Educación, Susana Benítez indicó: "estos 100 años se repliquen en sueños. Cuántas historias se han forjado, cuánto compromiso con la tarea”.

Además, la referente de la cartera educativa sostuvo que “debemos apostar a la educación de calidad, como al futuro de nuestros jóvenes y de la ciudad”, de la misma manera agregó que “por eso pedimos a todos que volvamos a los valores del general San Martín, hagamos patrias de esa manera”.

Por otra parte, el intendente comunal instó por "apostar a la educación es apostar al futuro para tener un país, provincia y Mburucuyá mejor".

 

JIN 5 "Rojhaijhu Cui"

 

En el JIN 5 "Rojhaijhu Cui" se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del edificio, una sala, oficina, y demás, se realizó la entrega de mobiliario escolar.

Por su parte, la directora Viviana Guastavino expresó su agradecimiento diciendo "gracias por honrarnos con su visita señor Gobernador, que tuvo una inmediata respuesta a las demandas del gobernador para esta hermosa realidad".

En el acto se le entregó un presente a Valdés por parte del Club de Padres (cooperadora).

Por su parte, la ministra de Educación indicó que "nuestra apuesta en infraestructura y en equipamiento para la formación de docentes y niños. Aquí aprenderán los conocimientos para avanzar en el mundo de hoy”.

“La comunidad demandó la ampliación y estás gestiones es lo que al Gobierno más le interesa", finalizó Benítez.

Valdés: "estaremos invirtiendo un total de 10 millones de pesos en materia educativa"

Al momento de su alocución el Gobernador, primeramente hizo mención a las recorridas ejecutadas en horas de la mañana con una fuerte inversión de más de 2 millones de pesos, resaltando que “estamos haciendo el perímetro del establecimiento como también un playón deportivo en la conmemoración del centenario de la escuela ´Armada Argentina´”.

Seguidamente, Valdés sostuvo que “estamos comprometidos en seguir invirtiendo con fuertes inversiones llevando un total de 10 millones de pesos en materia educativa con niveles de calidad ante una comunidad comprometida”.

Asimismo, el mandatario provincial ratificó la continuación del trabajo “coordinando y combinando” junto a los docentes.

Por otro lado, destacó la importancia de los docentes en dichas instituciones ya que son “los encargados de impulsar a los más pequeños en la formación en todo el territorio provincial” y agregó “somos conscientes que estos lugares le dan ese envión inicial a los niños“.

Finalmente, rememorando su paso como Diputado Nacional hizo referencia a la importancia de impulsar el proyecto de ley que consistía en la obligatoriedad de la sala de 3 años y que no se cumplía con esa formalización años anteriores, pero que actualmente “estamos con más del 50% de esta formalización en las salas de 4 y 5 años”.

Presencias

Acompañaron en esta jornada al mandatario Provincial, el intendente, Pablo Guastavino; el viceintendente, Luis Di Franco; la ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el senador Provincia, Sergio Flinta; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff; la presidente del Consejo de Educación, María Inés Pérez de Varela; legisladores provinciales, además de secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo