Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

La Cámara de Diputados, desarrollará la semana que se inicia una serie de actividades, tras haber participado con éxito de la Feria del Libro Itinerante en la ciudad de Corrientes, lo que le posibilitó nuevamente, a la institución legislativa, estar en contacto directo con los vecinos, y en particular de los niños, que hicieron uso de su banca”.

La agenda de esta semana, indica que mañana  a las 10, en el recinto de sesiones, se realizará el acto de firma de convenio marco de cooperación entre el Concejo Deliberante y  Diputados; siguiendo  la línea de lo ocurrido con otros legislativos comunales de la provincia. De esta manera, la cámara baja asesorará y colaborará en la elaboración de compendios de normativas municipales, talleres propios de la actividad parlamentaria, entre otras acciones.  
Rubricarán el convenio, el Presidente de este cuerpo parlamentario Pedro Cassani, y el titular del Concejo Deliberante capitalino Norberto Ast.
En tanto que,  el martes 2 de octubre, a las 11 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos, quedará inaugurada la Exposición de Vitrofusión de la artista Laura Castro Méndez, en el marco del Programa “ExpresArte” de esta Cámara de Diputados.
Estará abierta a la comunidad, durante dos semanas; y se enmarca en el apoyo a los hombres y mujeres de la cultura correntina.
Por otra parte, el miércoles 3 de octubre, a las 10, en el recinto de sesiones, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes Jorge Rivolta y el titular de Diputados Pedro Cassani, presentarán la Conferencia: “La Conciliación Laboral como política de Estado”, a cargo de Omar Nilss Yassin, Director Nacional de Conciliación Obligatoria;  estando presente también  el Secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, quien informará acerca de la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (Seclo)   en diferentes provincias.
Cabe recordar que con motivo de cumplirse veinte años de la existencia del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, el entonces Ministerio de Trabajo (hoy Secretaría) presentó el libro “La Conciliación Laboral como política de Estado”, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores.
El objetivo de la publicación es explicar el servicio de manera didáctica, tomando en cuenta la normativa existente, la jurisprudencia y el funcionamiento de este sistema que actualmente resuelve casi el cincuenta por ciento de los conflictos laborales de carácter individual en la Ciudad de Buenos Aires.
El libro también presenta las novedades que mejoraron los tiempos y facilitaron los acuerdos. Asimismo, refleja la proyección del servicio en las provincias que lo están adoptando como solución a la conflictividad laboral.
El miércoles, por la tarde, será la sesión de tablas, donde se debatirán importantes temas, al igual que en las distintas reuniones de comisiones, que se reunirán normalmente.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo