Partly Cloudy

20°C

Goya

Partly Cloudy

  • 22 Oct 2018

    Scattered Thunderstorms 29°C 20°C

  • 23 Oct 2018

    Scattered Showers 23°C 18°C

El proyecto convertido en Ley en la sesión de Diputados tiene como fin estimular la actividad deportiva de competencia en niños y adolescentes federados sin perjudicar la asistencia y rendimiento escolar de los mismos.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes convirtió en Ley la estimulación a la actividad deportiva de competencia en niños y adolescentes federados sin perjudicar la asistencia y rendimiento escolar de los mismos, autoría de la senadora Carolina Martínez Llano.

Así lo decidieron los diputados provinciales, en su sesión 21 desarrollada este miércoles, bajo la presidencia de su titular Pedro Cassani.

El texto de la ley, la cual pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, establece lo siguiente:

ARTICULO 1º.-Los alumnos de nivel secundario de todas las instituciones educativas de la Provincia de Corrientes que sean federados y deban realizar prácticas físicas de entrenamiento en instituciones deportivas legalmente reconocidas podrán solicitar exención de concurrencia a las clases de Educación Física, siempre y cuando éstas se realicen a contra turno.

ARTICULO 2º.-El/la Rector o Director/a deberá dictar la correspondiente Disposición interna facultando a justificar la inasistencia de los alumnos mencionados en el Artículo 1° de la presente Ley, quienes deberán acreditar su carácter de federados con la periodicidad correspondiente.

ARTICULO 3º.-Los alumnos de instituciones educativas de los niveles educativos primario y secundario de la Provincia de Corrientes que se encuentren federados y, como consecuencia de una actividad deportiva, integren delegaciones que intervengan en campeonatos jurisdiccionales, regionales, nacionales o internacionales dispuestos por los organismos competentes de su disciplina, podrán disponer de una licencia especial deportiva para la preparación y la participación en dichos eventos, acreditando su carácter de federados con la periodicidad correspondiente.

ARTICULO 4º.-Durante la licencia especial deportiva, cuya extensión deberá contemplar la totalidad de la duración de la competencia correspondiente y los tiempos de traslado al lugar de su realización, las faltas del alumno que solicite dicho beneficio serán consideradas como justificadas por la institución educativa.

ARTICULO 5º.-Los alumnos podrán solicitar acogerse al beneficio que otorga esta ley cuantas veces sean necesarias durante cada año escolar.

ARTICULO 6º.-Cada establecimiento educativo preverá la planificación necesaria para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades tanto en evaluaciones parciales como finales, previendo su realización ante el cierre de bimestre y/o trimestre.

ARTICULO 7º.-En ningún caso los individuos amparados por esta ley perderán su condición de alumnos regulares debido a sus participaciones deportivas. La autoridad escolar considerará debidamente justificado si excediera el límite total de veinticinco (25) inasistencias.



MEDIA SANCIÓN



En la sesión 21 del período ordinario, también obtuvo media sanción el proyecto de ley de promoción a través de la enseñanza formal e informal, de la educación ambiental, presentado por el diputado Juan José Fernández Affur.



El primer artículo del texto conceptualiza la educación ambiental como procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad.



RESOLUCIONES APROBADAS



Solicita a los directivos del Banco de Corrientes S.A., se reinstaure el servicio completo del banco móvil, en la localidad de San Carlos.


Exhorta al Banco de Corrientes S.A., a garantizar el funcionamiento de cajeros automáticos en la localidad de Curuzú Cuatiá.


Solicita al Banco de Corrientes S.A., la instalación de nuevos cajeros automáticos en la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes.


Solicitudes al Poder Ejecutivo de instalación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A., en: Yataytí Calle; Pueblo Libertador; Colonia Carlos Pellegrini; Municipio de Carolina; Curuzú Cuatiá; Guaviraví; y San Isidro (cada uno, por expediente distinto).


Jueves, 27 de septiembre de 2018

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo