Se realizó una reunión “zonal” de dirigentes de Eli, donde se confirmó la realización de tres eventos que convocará a las mujeres, los jóvenes y los funcionarios municipales.

Con la presencia de su presidente Pedro Cassani, dirigentes de ELI, se convocaron en Curuzú Cuatiá, donde se confirmó tres encuentros importantes: de funcionarios municipales en Paso de la Patria el 21 de abril, de “mujeres” en el mes de mayo en la ciudad de Corrientes, y de la Juventud en junio, en lugar a confirmar.

 

La reunión denominada “zonal” (asistiendo los referentes de las localidades cercanas), se desarrolló en el Club San Martín, siendo el principal anfitrión el presidente del comité local Axel Tóffoli y la concejal María Emma Quiróz.

 

En el cónclave -previo a la asistencia al acto en honor a los héroes de Malvinas-  distintos oradores dieron un pormenorizado informe de la situación partidaria y “de gestión” en cada pueblo, como los casos  de Sauce, Monte Caseros, Colonia Libertad, Paso de los Libres, Mercedes, Mariano I Loza, Yofre, Perugorría, Juan Pujol, Chavarría, entre otros.

 

En la oportunidad, se aunaron criterios para avanzar en forma mancomunada en las tratativas para lograr soluciones efectivas a problemas comunitarios; y en lo partidario, se explicaron alcances de las nuevas disposiciones para la conformación de comités distritales.

 

Al respecto, Cassani remarcó que falta muy poco para que ELI tenga “hormigueros”  formales en las 72 municipalidades, felicitando a todos por el crecimiento y las acciones  desplegadas en cada rincón del territorio correntino. “Lo importante,  además de estar junto a la gente, es incentivar la participación ciudadana; siendo esto una herramienta importante  para la unión entre los miembros de la comunidad y el fortalecimiento de la democracia”, les dijo.

 

Informes de gestión

 

Entre tantos otros, expusieron un informe de gestión en cada una de sus áreas:  el ministro de Justicia Jorge Quintana, el subsecretario de Justicia Pablo Perelló, el Subinspector de “Personas Jurídicas” Lisandro Arrazate, el Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor Juan José Ahmar, el presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Carlos Gatti; los diputados Lucía Centurión y Juan José Fernández Affur; destacando cada uno de ellos el objetivo de “gestionar  soluciones efectivas y duraderas a problemas comunitarios”, subrayando  una vez más el sentido de pertenencia a un modelo de vida  denominado “Encuentro por Corrientes”, y la buena predisposición del gobernador Gustavo Valdés para apoyar las nobles causas sociales.

La imagen puede contener: texto