La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Con la destacada presencia del gobernador Gustavo Valdés, funcionarios provinciales y la prensa correntina se anunció en conferencia de prensa, ofrecida en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la próxima y novedosa 43ª edición de la Fiesta. Este año, se intentará batir un récord Guinness y se establecieron premios inéditos para ganadores del concurso y otros eventos. El gobernador Valdés destacó que “cada año que pasa el torneo de Goya sorprende, anima a todos, las luces, no solo de la región sino del país se prenden sobre Goya”.

En la conferencia de prensa, estuvieron el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel “Quique” Cáneva,  el ministro de Turismo, Cristian Piriz, entre otros.
 
Se proyectó un video de promoción de la Fiesta. Luego, Cáneva dio un detallado informe del cronograma de eventos que conformarán la Fiesta, incluyendo grilla de artistas como Luis Landriscina; Luciano Pereira; Amboé; Los Nocheros; Maramá, Ráfaga,  y actividades especiales como el desfile de modas con Valeria Mazza,  y explicó cómo se intentará batir el record Guinness. En ese aspecto resaltó que “el concurso no se toca,  esto es una logística aparte y doblemente complicada pero lo vamos a lograr, siempre nos gustaron los desafíos, sería bueno, y los convoco para que nos  acompañen en el paseo náutico que se hará después de la largada”
 
“La Fiesta es un señuelo turístico para Goya, nos estamos preparando para hacer la mejor Fiesta de la historia y es la que está viniendo, estamos preparados para hacerlo y estamos con toda la organización más todo el municipio  que nos ayuda desde Ignacio para abajo todos los directores y todo el equipo municipal”, expresó Cáneva.
 
INTENDENTE OSELLA
Luego hizo uso de la palabra el intendente Osella, quien dijo: “Quique explicó todo, solamente agradecer a la prensa, es una presencia masiva, importante, al gobernador que es la primera vez que está presente en el lanzamiento en Corrientes, es un buen augurio, vamos a hacer una Fiesta espectacular, el Gobernador es pescador, todos los años va a pescar a la Fiesta, y este año pidió ser el primer inscripto, el equipo 1, así que este año va ir a nuevamente.  Va mucha gente a pescar y queremos que este año el turista, no solo el pescador se acerque porque la cantidad de eventos que tenemos es importante, es interesante la grilla de artistas, empezando con Los Nocheros y Alonsitos, después tenemos un evento central como es la Peña de los Pescadores, que es un día muy importante, el día donde se encuentran todas las barras pesqueras el día de Elección de la Reina. Se elige Reina. Es la que representa a los goyanos en todos los eventos del país, y es importante, defendemos esta institución”
 
“Y el día domingo con la cena,  aparte de Ráfaga va a estar en Goya un conjunto que me gusta pero a su vez uno de los más reconocidos a nivel nacional como Los Palmeras junto con la Filarmónica de Santa Fe, que está recorriendo el país”, precisó.
 
“Los esperamos a todos en ese evento el corazón del goyano parce que se agranda y la mano tendida como siempre para recibir al forastero pescador”, dijo.
 
 
GOBERNADOR VALDÉS
 
Seguidamente habló el gobernador Valdés quien expresó entre otras cosas: “Es un gusto presentar esta gran Fiesta, la más importante sin dudas y lejos que tiene que ver con la pesca, y cuando uno es participante de este torneo y escucha la música ya le comienza a vibrar el corazón y palpitar porque sabe lo que se viene el orneo de Goya que es diferente al resto de los torneos”.
 
“Es una pasión para los amantes, la pesca, contarle que se pesca de noche por, muchos vuelven muy cansados, es una Fiesta de amigos que nos conocemos muchos de mucho tiempo que vamos no solo es el torneo de la paciencia, para mi es el de la perseverancia”.
 
“Cada año que pasa el torneo de Goya es un torneo que sorprende, que anima a todos, las luces, no solo de la región sino del país se prenden sobre Goya porque nos da esa maravilla de la naturaleza, nuestro rio Paraná es una joya que tenemos que cuidar entre todos, es un hermoso espectáculo para disfrutarlo, no de un día sino de una semana”, resalto Valdes.
 
LA FIESTA
 
En el festival, se tiene previsto que el miércoles,  Oscar Macías interprete la Canción del Surubí; se presentarán La Orquesta y el Ballet oficial, y un gran show de juegos artificiales. Esa noche estarán Los Alonsitos con Los Nocheros.   Estarán artistas locales Agustín Macías, Mboyere, Irundí; Neiké Chamigo; Gisella Méndez Niveyro y Trébol de Ases, y Amboé.  Luis Landriscina estaría con Juan Carlos Jensen  esa noche en el escenario mayor.
 
También resaltó, Cáneva entre otros anuncios, que en el marco de la Fiesta se va a lanzar la futura peña Amboé. Este espectáculo se desarrollará en un escenario alternativo montado en un tráiler.
 
El viernes, la de la Elección de la Reina del Surubí,  actuará la banda Joystick. En la Elección y Coronación de Reina, además el ballet del Surubí. Esa noche del viernes, cerrará Maramá,  y el boliche Bailable, Surubí Fest. Un detalle importante: este año, el premio para la Reina Nacional del Surubí  será un viaje a Milán (Italia) para desfilar con Valeria Massa.
 
El sábado se realizará el mencionado desfile de modas de Eduardo Pérez  González Ocantos, y que lleva el nombre de “Ocantos show” ese mismo desfile con la conducción de Valeria Mazza.
 
 El sábado, a las 15, se hará la largada de embarcaciones. Previamente, se tiene previsto hacer un ”paseo náutico” con el objetivo de superar un record mundial Guinness en poder de Malasia. A la noche continúa el festival  y en horas de la noche comenzará  el desfile de modas…  Esa noche además del desfile, estará Luciano Pereira. La jornada cerrará con fuegos artificiales.
 
El domingo, además de toda la premiación prevista para la Cena Clausura, actuará el grupo Ráfaga, Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica de Santa Fe.

La imagen puede contener: texto