foto: Intenso movimiento en la Terminal de Corrientes por el finde XXL

Como se tenía previsto, Jueves Santo registró un fuerte movimiento turístico en la zona de la Terminal de Ómnibus de Corrientes. Con demoras de entre dos y tres horas, los micros iban llegando de distintos puntos del país para disfrutar unos días en la provincia.

Con demoras de entre dos y tres horas, comenzaron a llegar micros provenientes de distintas partes del país. Cientos de personas fueron llegando entre la noche de ayer y la mañana de hoy para disfrutar del fin de semana largo en Corrientes.  

Hoteleros indicaron que la capacidad ya está colmada y son pocos los lugares disponibles para los próximos días.

OFERTAS TURÍSTICAS

En la ciudad de Corrientes, la semana santa se inicia con el circuito histórico religioso de las Siete Iglesias, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Este circuito, invita a profundizar no solo en nuestra historia que tiene más de 400 años de historia, sino también a dedicar ese espacio de fe y encuentro con nuestro Señor, creador y fuente de toda la tierra.

Asimismo, las parroquias correntinas ofrecerán una serie de actividades litúrgicas para celebrar la semana santa, entre las que se destacan las conmemoraciones centrales organizadas por el Arzobispado de Corrientes.

Paso de la Patria

En Paso de la Patria, se llevará a cabo el 24º Torneo Apertura  de Pesca Embarcada del Dorado con Devolución. La competencia propiamente dicha se realizará el domingo 1° de abril, para la que se espera una importante  concurrencia de competidores y barras pesqueras.

En este marco además, en la Parroquia “Inmaculada Concepción de María”, mañana jueves a las 20.00 horas está prevista la Cena del Señor, lavatorio de pies en la Parroquia - Adoración Eucarística hasta la medianoche. El Viernes Santo, desde las 15.00, la Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia y a las 19.00 Viacrucis Viviente por las calles de la villa turística.

El sábado 31, a las 15.00 horas pesca de costa infantil, a las 20.00 Celebración Domingo de Resurrección del Señor (bendición del fuego y del agua). A las 22:00, espectáculo folclórico en el anfiteatro Pinín Palma.

El domingo 1° de abril, a las 8.00 será la largada de embarcaciones del XXIV° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. A las 10.00, Misa Cruz de los Milagros; 13.00 horas finalización del Torneo de Pesca; de 14.00 a 18.00 almuerzo de pescadores con entrega de premios en el complejo polideportivo y a las 20.00 Misa Dominical de Pascua.

Pesca deportiva

Además de los municipios indicados, Esquina, Goya, Ituzaingó, Itá Ibaté, Empedrado y Bella Vista, son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

Iberá

También, los destinos relacionados con el ecoturismo y la aventura son una excelente opción a la hora de elegir Corrientes. Los Esteros del Ibera, con su Portal laguna Iberá por Colonia Carlos Pellegrini, combinado con los accesos por el Portal Cambyretá por Ituzaingó - Portal Carambola por Concepción del Yaguareté Corá - Portal San Nicolás por San Miguel y Loreto. Se suman además, los Portales Uguay, Galarza y Río Corriente.

Las actividades destacadas que se ofrecen son safaris fotográficos en todas sus excursiones: salidas en lancha, cabalgatas, caminatas, trekking; paseos en carros. Otra opción, es recorrer Colonia Carlos Pellegrini en carros típicos que ofrecen paseos guiados; cabalgatas guiadas, los pobladores de Concepción del Yaguareté Corá y Carlos Pellegrini invitan a pasear y disfrutar del entorno desde la perspectiva que da el andar a caballo; caminatas por los esteros y palmares: andar a pie permite tener una visión distinta del Iberá.

Así, caminando por palmares y embalsados (suelos flotantes) con la compañía de guías especializados, se puede descubrir animales que solo existen en esta zona y conocer algunos de los variados usos de las plantas locales, transmitidos de generación en generación por la gente del lugar. Ideal, también para el avistaje de aves.

La imagen puede contener: texto