con embajador cuatro.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el embajador italiano Giuseppe Manzo dialogaron sobre la importancia de sumar iniciativas que ayuden a la completa integración entre Italia y Argentina. El diplomático felicitó a Cassani por el esfuerzo para mantener vivo el sentimiento ítalo-argentino.

El embajador de Italia en Argentina Giuseppe Manzo fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el mediodía de este viernes, oportunidad en que mantuvieron un enriquecedor diálogo cuya conclusión fue la posibilidad cierta de una próxima visita a esta provincia; agradeciendo a la vez los esfuerzos por mantener el sentido de pertenencia a la cultura ítalo-argentina.

 

 

El diplomático también recorrió el histórico recinto de sesiones parlamentarias, a la vez que se informó de aspectos que hacen a la realidad política correntina. 

 

 

Durante la reunión, Cassani remarcó que “muchos italianos apostaron a Argentina y a Corrientes, y particularmente a la ciudad de Goya, donde se está recuperando un edificio ícono de la cultura italiana, para -desde ahí-, afianzar la continuidad de un legado, que incluye su idioma, y sus costumbres”, señaló en alusión a la Sociedad Italiana de Goya, lo cual le valió las felicitaciones del funcionario.  

 

 

Por otra parte, el embajador fue consultado acerca del Programa “Italia 24”, que “trata de fortalecer y entablar negocios con cada una de las Provincias argentinas, a través de un esquema de interés común entre ambos países a través de las cancillerías”, donde el interés correntino estará puesto en ser parte de este plan.

 

 

El embajador habló de la madera, la lana, y otros productos de la región, que podrían ingresar al mercado italiano; además de desarrollar otras acciones que colaboren a fortalecer la excelente relación existente entre ambas naciones.

 

 

“En definitiva, lo que se busca es profundizar vínculos con quienes son descendientes de los hacedores de una Argentina laboriosa y próspera, cuyos genes no han desaparecido… somos lo que somos como país, como provincia, como personas, gracias a los inmigrantes”, recordó Cassani.

 

 

El embajador recibió sendos presentes, y también regaló el libro "La Embajada de Italia en Buenos Aires", reiterando  la “predisposición de trabajar de manera mancomunada” en todo lo relacionado a fortalecer la unión.  

 

 

El embajador, quien estuvo acompañado por el Cónsul General de Italia en Rosario (para nuestra región) Martín Brook y el Viceconsul de Italia en Resistencia Aldo Cracogna, invitó a los legisladores a visitarlo en la embajada en Buenos Aires, para programar una próxima visita a la provincia, y en particular, a Goya, donde fue especialmente requerido.

 

Del encuentro mantenido en la presidencia de Diputados, participaron los diputados Horacio Pozo y Lucía Centurión, y el Pro-Secretario del cuerpo parlamentario Carlos Cipolini.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo