foto: Cassani: Estamos creando conciencia ambiental en la comunidad

Desde ELI, movimiento participación ciudadana que preside Perucho Cassani, se implementa el programa “Corrientes Limpia”. Inició en los corsos santotomeños y se extenderá a otras localidades.

La iniciativa de “Perucho” Cassani, desde el movimiento de participación ciudadana que preside y lidera ELI, consiste en crear conciencia ambiental, comenzando por la limpieza, entendiendo que los grandes cambios que necesitamos como sociedad  “se inician desde cada uno de nosotros”.

El programa que arrancó tímidamente en Santo Tomé, pero se trasladará al resto de la provincia se llama “Corrientes Limpia”, a través del cual se persuade a “tirar la basura donde corresponde”, y si es posible, clasificarla (para posterior reciclado, si correspondiera).

En los corsos santotomeños un grupo de recolectores fueron juntando los residuos que la gente iba entregando, o que iban encontrando en la acera, demostrando que “se deben usar los contenedores y espacios reservados para los desperdicios”.

En la noche del sábado 1 de febrero tuvieron el acompañamiento personal de “Perucho” Cassani, quien asistió al corso, a invitación del organizador Cristian Berger, manifestando desde allí su admiración por las comparsas locales: Colón, Ipanema Fon Fon  y Marabú, estas dos últimas, pioneras de la "capital del ritmo", con más de 60 años de participación.

En contacto con la prensa local, Cassani abordó temas de actualidad, como la ecología, recordando conceptos quizá olvidados. “La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno”, dijo para señalar que ello fue estudiado en las charlas que desde ELI se imparten especialmente a los más jóvenes.

En ese aspecto, se refirió no solo a “ser limpios”, sino a la necesidad de plantar árboles, y otras medidas que coadyuven a construir un ecosistema saludable, ya que el mundo que habitamos “es nuestra casa y como tal debemos cuidarlo”.

El corsódromo -de más de 300 metros cuenta con infraestructura de sonido unificado, iluminación, sectores determinados con mesas y sillas, palcos VIP y tribunas-, es el escenario de un espectáculo digno de destacar, dijo Cassani, quien compartió fundamentalmente con los vecinos, esta fiesta popular.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo